Terminos y Condiciones

Estos términos y condiciones tienen por objeto establecer las bases de la relación que tendrá Saisho con cada uno de sus usuarios que se registren y/o compren un servicio o producto en www.saishoart.com. o cualquiera de sus subdominios (en adelante el SITIO). Saisho se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones de Uso y notificarlos a todas las partes vía actualización de los Términos y Condiciones de Uso subidos en la plataforma saishoart.com.

¿Qué es Saisho?


  • Saisho es un mercado de arte online que acerca el arte a compradores interesados en formación y en obras de arte originales, únicas y de calidad, valoradas de acuerdo a criterios entendibles y objetivos de mercado y con la posibilidad de revender la obra revalorizada en el futuro en la misma plataforma.

  • ¿Cuáles son los objetivos de Saisho?

  • 1. Fomentar el coleccionismo de obras de arte originales, apostar por un producto premium dentro del mundo del arte en detrimento del llamado arte comercial, en línea con las tendencias actuales del consumidor global.

  • 2. Crear, formar y educar a una base de consumidores que perciban el arte como inversión en un mercado organizado, financieramente valorable, líquido y transparente, y se atrevan a invertir en obras cada vez de mayor valor derivado de ello.


¿Cómo comprar una obra o un programa de formación en Saisho?


  • Para realizar un pedido, el Comprador debe seleccionar la Obra o servicio de su elección, colocarlo en su carrito y proporcionar la información personal necesaria para realizar el pedido. Antes de validar el pedido, el Comprador debe comprobarla información que aparece en el resumen del pedido, y puede corregir cualquier posible errores en los artículos insertados, así como leer sobre los gastos de envío.

  • También, si necesitas de un asesor artístico y/o financiero Saisho pone a tu disposición su equipo de advisory para poder proponerte alternativas y encontrar la o las piezas que más se adecuen a lo que buscas. Puedes solicitar este servicio es soycoleccionista@saishoart.com o rellenando el siguiente formulario https://www.saishoart.com/arte-para-invertir.

  • En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a Saisho, la Obra no esté disponible después de haberse realizado la compra, Saisho informará al Cliente por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. En el supuesto de la anulación total, se reembolsará el importe total del pedido y en caso de anulación parcial, se reembolsará sólo el precio de las Obras o Servicios no disponibles.

  • El usuario entiende y acepta que Saisho hace esfuerzos comercialmente razonables para mostrar los colores de obras de arte originales, obras digitales y obras impresas con la mayor precisión a través del Sitio . Sin embargo, debido a que el color puede variar en atención al dispositivo, monitores o sistema operativo que el usuario use, el color de la obra visualizada puede variar del color original. Por tanto, Saisho no es responsable de la exactitud de los colores de las obras de arte originales, digital o impreso que aparecen en el Sitio Web y se exime de toda responsabilidad a este respecto.


Sistema de pagos Saisho


  • Saisho te ofrece varios métodos de pago en un entorno seguro facilitado por las mejores pasarelas de pago del mundo. Puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito a través de Stripe, una pasarela de pagos con garantía de seguridad al 100% y mundialmente contrastada. Asimismo, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer).

  • El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web.

  • De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza: a. que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de Saisho y no a cualquier otro. b. que entre el Cliente y el centro servidor de Saisho los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

  • Asimismo, Saisho manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.. También puedes comprar a través de apple y google pay, y si necesitas pagar a través de transferencia bancaria puedes contactar con soycoleccionista@saishoart.com para facilitarte los datos bancarios requeridos.

  • Las devoluciones siempre se harán a través del mismo sistema de pago utilizado y en el mismo número de tarjeta o cuenta desde el que se realizó el pago.


Precios y costes


  • El precio de venta de las Obras de arte figura en el Sitio en euros e incluye todos impuestos (IVA y Aduanas). Los gastos de envío y embalaje dependen del tipo de obra de arte, sus dimensiones, su peso, así como así como el lugar de entrega. Los costes de transporte serán comunicados asociados a cada compra se incorporarán en el proceso de compra. Si el comprador requiere servicios adicionales tales como montaje, enmarcación específica…puede escribir a soycoleccionista@saishoart.com para solicitar un presupuesto para estos servicios.


Confirmación del pedido


  • Tras realizar una compra en Saisho, se te enviará un email con todos los datos de tu pedido y se habilitará en tu perfil una sección con las obras que hayas comprado y el estado de cada una, para que puedas comprobar el estado de cada pedido que tengas en curso. En la sección de mis obras podrás ver a tiempo real el valor cotizado de tu obra y su evolución a lo largo del tiempo.


Entrega


  • La entrega de las obras se realiza en la dirección facilitada en el formulario de resumen del pedido, durante el horario comercial y de acuerdo con los procedimientos establecidos por el transportista elegido al realizar el pedido. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

  • Si en el momento de la entrega del Producto en la dirección indicada, el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos diez (10) días naturales desde la fecha del aviso, el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, las Obras serán devueltos al artista y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

  • Saisho no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado por el Cliente.Saisho podrá realizar la entrega de un mismo pedido de Obras en varias entregas de diferente fecha. En el momento de la entrega del pedido, el Cliente deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

  • No existe un periodo máximo de entrega ya que dependerá de las ubicaciones de comprador y obra, de posibles paralizaciones en aduanas, así como en ocasiones tiempo requerido para la producción y embalaje de la obra. Saisho sí que se compromete a comunicar al comprador una estimación del periodo de entrega.

  • El Comprador deberá, tan pronto como reciba el pedido, comprobar el estado de la obra de arte, y mencionar cualquier reserva inmediatamente y por escrito, a más tardar dentro de las 48 horas siguientes a la recepción para que Saisho comunique al Artista la situación del envío y tome las medidas oportunas con la empresa transportista


Derecho de devolución o desestimiento


  • De conformidad con los artículos 102 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios., el Comprador dispone de un plazo de 14 días desde la entrega de la Obra para utilizar su derecho de desistimiento con el Vendedor, sin ningún costo ni razón.

  • El Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento ante Saisho mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección soycoleccionista@saishoart.com Saisho será entonces responsable de gestionar la cancelación por parte del Comprador y deberá tramitar la devolución dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que Saisho fue informado

  • El reembolso se aplica al precio de la obra de arte pagado por el Comprador. Saisho no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al Cliente por aquellas devoluciones de Obras en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo tanto el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución.

  • Saisho comprobará la adecuación de la Obra devuelta, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que la Obra adquirida y el devuelta no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones.

  • No se aceptarán las obras devueltas dañadas o ensuciadas por el Comprador, ni reembolsado, Saisho se reserva el derecho de decidir a su entera discreción sobre si la pieza está en su estado original o no. La Obra debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.La devolución al Artista debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de las Obras en perfecto estado. Deberá incluirse el albarán de devolución de las Obras dentro del paquete.

  • El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) Obras confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados; (ii) Obra digital, grabaciones sonoras o de vídeo, programas informáticos, obras desprecintados por el Cliente, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles a ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente (iii) Cursos de formación y en específico todo lo incluído en el programa Saisho.


Fuerza mayor


  • En caso de una situación de fuerza mayor, la ejecución del contrato podrá ser suspendida o, en su caso podrá ser causa de cancelación de la venta. Expresamente, se consideran casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que habitualmente sen así reconocidos por la jurisprudencia de los juzgados y tribunales españoles, es decir, un evento que quede fuera del control del deudor, que no podía esperarse razonablemente en el momento en el que se celebró el contrato, y cuyos efectos no puedan ser evitados por ninguna medidas La parte que invoque la Fuerza Mayor deberá informar inmediatamente a la otra parte, así como la extinción del contrato


Propiedad intelectual


  • El Vendedor garantiza que es el autor de la Obra cedida y que ésta no no vulnere las leyes, reglamentos y normas vigentes, ni afecte los derechos de terceros. Se compromete a proteger a Saisho y al Comprador ante cualquier acción ejercitada por un tercero parte sobre la obra cedida, como parte de la garantía de la posesión tranquila. En el momento de la venta, el Vendedor cede al Comprador el sustrato material de la obra de arte y su derechos de representación sobre la obra de arte. Sin embargo, el Vendedor conserva su derecho moral sobre la obra de arte, así como los derechos con respecto a su reproducción.


Certificado de Autenticidad Saisho


  • Todas las obras que encontrarás en Saisho son originales y únicas. Para demostrarlo, se entrega siempre junto con la obra un Certificado de Autenticidad firmado por el artista. Este certificado sirve no solo para demostrar la autenticidad de la obra sino también para poder realizar la eventual reventa de la obra en Saisho. Antes de poner en reventa cualquier obra adquirida en Saisho, se te pedirá que tengas en tu poder el Certificado de Autenticidad para poder llevarla a cabo.


Sistema de Reventa Saisho


  • Con el objetivo de fomentar la visión de la compra como una inversión y no como un gasto, en Saisho se puede poner la venta una obra comprada previamente en la plataforma. A modo de contexto, esta obra adquirida por primera vez por el comprador, pertenece al conjunto de obras realizadas por un artista en cuestión, el cual está referenciada al Precio Base del Artista que va actualizándose con cada nueva venta o reventa que se produzca de una de sus obras.

  • Por ejemplo, dicho comprador puede poner a la venta la obra que adquirió hace 6 meses a 300 € en la plataforma de un artista determinado y dicha obra tendrá un precio de venta equivalente al Precio Base del Artista que cotice en ese momento para una obra de esas dimensiones, esto es por ejemplo, 550 € en ese momento. En el momento en que se produjera la venta de esta obra, el Precio Base del Artista aumentará como si se tratase de una primera venta de obra, esto es, un porcentaje fijo sobre el precio anterior.

  • Si el cliente está interesado en poner en venta una pieza adquirida anteriormente con nosotros, puede contactar con nosotros en el mail soycoleccionista@saishoart.com para que nuestro equipo de advisory proponga activamente la venta de dicha pieza. La comisión de Saisho sobre reventa es del 15% del Precio cotizado de la pieza a día de formalización de la venta.


Comunicaciones entre Saisho y el Cliente


  • Todas las comunicaciones entre Saisho y el Cliente relativas a estas Condiciones o a la adquisición de las Obras a través del Sitio Web, se realizarán por escrito a través del mail soycoleccionista@saishoart.com.


Nulidad parcial


  • En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones. El no ejercicio por parte de Saisho de cualquier derecho derivado de estas Condiciones no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de Saisho o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Ley aplicable y competencia jurisdiccional


  • Estos términos y condiciones generales de venta se rigen por la ley española. Cualquier controversia relativa a la validez, interpretación o ejecución de estas Condiciones Generales de venta se llevará ante los tribunales de Madrid.

Datos visibles en web de usuario


  • Todo usuario registrado en la web podrá aparecer a través de su nombre de usuario, avatar, nick… en el listado de coleccionistas Saisho o en cualquier otro subdominio de la web, preservando eso sí cualquier otro tipo de información personal o financiera de dicho usuario. Será visible toda aquella información referente a los artistas y obras en los que haya demostrado interés ( bien sea añadiendo obras a colección, adquiriendo piezas, visitando perfiles de artista o cualquier otra acción de navegación u acción que Saisho considere de interés).