Tasación de artistas y obras

Saisho ha desarrollado un sistema propio para poder mostrar de forma transparente y objetiva el valor de los artistas y las obras. Hemos desarrollado un algoritmo que tiene en cuenta el cv del artista, valorando de forma ponderada las exposiciones tanto colectivas como individuales en las que ha participado, las ferias y bienales a las que ha acudido, las colecciones a las que pertenece, los premios, becas y residencias que ha conseguido el artista y la aparición en medios tanto culturales como tradicionales.

A partir de este precio ideal, la valoración del artista evoluciona conforme a sus ventas, incrementándose su valor teórico en una proporción que depende del valor de la obra vendida (entre un 1 y 2% por cada venta).

La valoración de las obras depende directamente de la valoración del artista y del tamaño de las mismas (si bien en escultura también se tienen en cuenta los materiales utilizados, el peso, el montaje…), teniéndose además en cuenta el grado de detalle de la pieza (el hiperrealismo es el mayor grado de detalle).

Si quieres saber más acerca de la valoración de algún artista, su discurso, trayectoria o perspectivas de revalorización no dudes en contactar con nuestro equipo de advisory rellenando el siguiente formulario: