CONVOCATORIAS PARA ARTISTAS: PREMIOS, RESIDENCIAS, BECAS Y CONCURSOS DEL MES DE ABRIL

CONVOCATORIAS PARA ARTISTAS: PREMIOS, RESIDENCIAS, BECAS Y CONCURSOS DEL MES DE ABRIL

Por Estrella Jiménez Mazo

Como todos los meses, os traemos un listado, no solo de premios para artistas, sino también de las mejores residencias, concursos o becas tanto nacionales como internacionales. En febrero hay muchas oportunidades tanto nacionales como internacionales, con convocatorias en España, Argentina, Malasia o Chile.

 

OPEN CALL GETXOPHOTO 2019

Inscripciones hasta el 21 de abril

 

El Festival Internacional de Imagen invita a fotógrafos y artistas visuales de todas las nacionalidades a compartir su visión sobre Post Homo Sapiens. Programando del futuro, título el festival de este año, que abordará los desafíos que enfrentan los individuos en un presente donde los procesos de aceleración, automatización, inteligencia artificial y avances científico-tecnológicos están planteando nuevos retos a medida que nos acercamos cada vez más al concepto de transhumanismo.

Se seleccionarán 4 trabajos ganadores que serán exhibidos durante la 13º edición, del 4 al 29 de septiembre de 2019 en las Galerías de Punta Begoña, Getxo. Se buscan proyectos que exploren este tema en un sentido amplio, incluyendo narrativas multidisciplinares y diversos lenguajes visuales (fotografía, vídeo, instalación, archivos, entre otros). Se valorarán especialmente los trabajos que desafíen la forma en que pensamos y que cuestionen las ideas establecidas.

Toda la información en este enlace.

 

premios para artistas getxo photo

 

OPEN CALL THE WATERMILL CENTER

Inscripciones hasta el 13 de mayo

 

El Programa de Residencia para Artistas de The Watermill Center comenzó en 2006. Cada año, colectivos e individuos establecen su residencia en el centro para vivir y desarrollar trabajos que investigan y desafían las normas de la práctica artística.

El Programa de Residencia para Artistas se basa en el proceso creativo , sin la expectativa o promesa de una exposición final de la obra resultante. Watermill proporciona a los artistas tiempo y espacio para centrarse en desarrollar su práctica en un entorno comunitario que fomenta la experimentación. Los artistas en residencia comparten su proceso creativo con la comunidad a través de ensayos abiertos, talleres y charlas de artistas.

En su web podéis encontrar más información.

 

premios para artistas nueva york
©kristian kruuser

 

Hacer Photoespaña

Inscripciones hasta el 27 de abril

 

La Comunidad de Madrid y PHotoESPAÑA organizan por tercer año consecutivo HACER, una convocatoria abierta a creadores para la presentación de proyectos fotográficos y de artes visuales, que serán mostrados al público a través de cuatro exposiciones celebradas en la Sala El Águila.
HACER forma parte del programa FORO PHotoESPAÑA-Comunidad de Madrid, un espacio de encuentro heterogéneo y abierto en el que se podrá Hacer, Hablar, Escuchar y Estar con la fotografía. Su objetivo es servir de plataforma para dar visibilidad y difusión a proyectos de autores o colectivos emergentes.

La convocatoria está dirigida a fotógrafo/as o colectivos que presenten un proyecto expositivo adecuado a la Sala El Águila y las premisas del proyecto. De entre todos los trabajos recibidos, un jurado compuesto por dos representantes de la Comunidad de Madrid, dos representantes de PHotoESPAÑA y la fotógrafa Carma Casulá, seleccionarán cuatro propuestas para la realización de las muestras. El año pasado, Leafhopper presentó su estupenda propuesta It’s a Wonderful Life en el marco de este certamen.

Para conocer todos los requisitos puedes visitar la web de PHotoESPAÑA.

 

premios para artistas hacer photoespaña

 

XXVII Becas de Artes Plásticas Fundación Botín

Inscripciones hasta el 3 de mayo

 

La Fundación Botín convoca ocho becas de Artes Plásticas destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos) para artistas de cualquier nacionalidad.

El importe de cada una de las becas es de 23.000 euros. Este importe comprende los conceptos de viajes, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, etc. Esta cantidad se incrementará con el seguro médico (sólo si existe cambio de país de residencia).

El tiempo de disfrute de esta beca será de 9 meses. Puede solicitarse prórroga si la beca se ha disfrutado fuera del lugar de origen, siendo necesario presentar una nueva solicitud en los plazos de la convocatoria pública que será valorada junto al resto de solicitudes en igualdad de condiciones.

El formulario de solicitud se realiza exclusivamente online pinchando aquí.

 

premios para artistas fundación botín

 

Generación 2020 

Inscripciones hasta el 22 de abril

 

Generaciones surge en el año 2000 con el objetivo de ofrecer una plataforma, dedicada al arte actual, para mostrar el trabajo de jóvenes creadores y difundir anualmente estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

La Fundación Montemadrid posibilita, a los creadores menores de 35 años, desarrollar un amplio proyecto, que puede no estar finalizado, permitiendo a los jurados detenerse en los procesos creativos. El resultado es una exposición en la que se muestran los ocho proyectos ganadores de Generación 2020 que serán presentados en el mes de febrero del próximo año en La Casa Encendida. Los artistas cuyos trabajos sean seleccionados obtendrán una dotación de 10.000 euros cada uno

Toda la información en la web de La Casa Encendida.

 

premios para artistas generacion 2020

 

Residencias Artísticas Injuve 2019

Inscripciones hasta el 23 de abril

 

Por segundo año consecutivo, Injuve lanza el programa de Residencias Artísticas “Contar lo que hacemos, hacer lo que contamos” con el objetivo de ofrecer a artistas (individual o colectivo) menores de 30 años el reto de producir un proyecto que gire en torno al tema ¡Qué sed! durante el mes de julio en la Sala Amadís, y después exponerlo en la sala desde el 1 agosto hasta el 19 de septiembre.

Una vez más, el programa continúa reflexionando sobre las voces que narran el hecho artístico y de nuevo invitará a profesionales de la cultura contemporánea a discutir con los artistas sobre los proyectos presentados, esta vez en dos ocasiones: al inicio de las residencias, con el proyecto aún en papel, y a mitad de las mismas, a fin de facilitar el análisis del proyecto y ver su crecimiento y evolución. Además, sobre los productos, hechos o situaciones que se generen, existirán varias voces, la cada artista junto a la de cada profesional que lo narrarán a través de una publicación.

Podéis descargaros el formulario de inscripción aquí.

 

Obra Abierta, Premio Internacional de Artes Plásticas 2019

Inscripciones hasta el 15 de mayo

 

La Fundación Bancaria Caja de Extremadura comprometida con el desarrollo y la promoción del arte y la cultura convoca, en su octava edición, «Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales». En este certamen pueden participar distintas disciplinas: pintura y su expansión, escultura, fotografía, arte digital, vídeo y performance e intervención artística.

Las obras presentadas serán de temática libre, originales y no premiadas en ningún otro certamen, muestra, exposición, visionado, pase o exhibición pública de ningún tipo. El premio está dotado con la cantidad de 10.000 euros para la obra ganadora y 5.000 euros para bolsa de adquisiciones.

Para descargar las bases y acceder a la convocatoria puedes consultar este enlace.

 

 

CONVOCATORIAS PARA ARTISTAS: PREMIOS, RESIDENCIAS, BECAS Y CONCURSOS DEL MES DE ABRIL
4.9 (98.18%) 11 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS RELACIONADOS

Xavi Ceerre: «Me interesa suscitar sensaciones en el espectador que vayan más allá de la provocación y el desconcierto»

Xavi Ceerre: «Me interesa suscitar sensaciones en el espectador que vayan más allá de la provocación y el desconcierto»

Por Estrella Jiménez Mazo

Xavi Ceerre  ha desarrollado gran parte de su carrera en Nueva York y Ámsterdam. Su trabajo es multidisciplinar pero se centra en la pintura y en el arte urbano inspirado por el hip hop. Ceerre combina diversas técnicas y materiales, estrechamente relacionados con su infancia mientras trabaja jugando con el consciente y el subconsciente guiado […]

Seguir leyendo

Mar Ramón: reivindicando lo artesano en la práctica artística

Mar Ramón: reivindicando lo artesano en la práctica artística

Por Estrella Jiménez Mazo

La artista Mar Ramón utiliza materiales comunes y cotidianos a los que les da un nuevo significado convirtiéndolos en obras de arte. Trabaja con técnicas que tienen mucho que ver con la artesanía (la cerámica o el textil, por ejemplo), reivindicándolas así como disciplinas artísticas y no solo artesanales. Mar trata temas como la intimidad, […]

Seguir leyendo

30 artistas que miran hacia el futuro del ARTE LATINOAMERICANO

30 artistas que miran hacia el futuro del ARTE LATINOAMERICANO

Por Estrella Jiménez Mazo

¿A qué nos referimos cuando hablamos de arte latinoamericano? El arte latinoamericano es, a grandes rasgos, aquel realizado en Latinoamérica o por artistas procedentes de Latinoamérica. Pero ¿tiene características comunes el arte de una región que engloba a 20 países y a más de 600 millones de habitantes? En los años 70 y 80 surgió […]

Seguir leyendo

Carlos Correcher: «Sigo pintando porque me divierte. Para mí, lo más importante es comprender e interiorizar que puedes hacer lo que quieras, más allá de pintar»

Carlos Correcher: «Sigo pintando porque me divierte. Para mí, lo más importante es comprender e interiorizar que puedes hacer lo que quieras, más allá de pintar»

Por Estrella Jiménez Mazo

  Carlos Correcher reflexiona en su obra sobre el papel de la imagen y de la pintura, muchas veces a través del humor y de su propia experiencia vital. Tras participar en el influyente Programa PAM! PAM! del Ivam (Instituto Valenciano de Arte Moderno,) que persigue dar a conocer el arte emergente realizado en Valencia, el […]

Seguir leyendo

Razones por las que DECORAR CON ARTE LA OFICINA

Razones por las que DECORAR CON ARTE LA OFICINA

Por Chema Guillén

La incorporación de arte en las oficinas ha tenido hasta hace apenas unos años una función de simple decoración (decorar con arte la oficina era visto casi como algo chapado a la antigua y muy cerrado a círculos de despachos de abogados, notarios, clínicas…) , o a lo sumo de inversión orientada a reafirmar la […]

Seguir leyendo

Alberto Salván: «Hago arte por la inquietud de entender o analizar el entorno que me rodea»

Alberto Salván: «Hago arte por la inquietud de entender o analizar el entorno que me rodea»

Por Estrella Jiménez Mazo

Alberto Salván vive y trabaja en Madrid. En 2003 co-fundó el estudio de diseño gráfico Tres Tipos Gráficos, especializado en diseño editorial e imagen corporativa. En su obra artística, Salván desarrolla proyectos en torno a la imagen y sus cánones de representación. En este área caben destacar premios, reconocimientos y exposiciones tales como Foam Talent (Amsterdam), […]

Seguir leyendo

Centro de preferencias de privacidad

Estrictamente necesarias

Estas cookies son esenciales para que la página web desarrolle sus funciones básicas.Incluyen las cookies necesarias para permitir a los usuarios registrados autenticarse en el sitio y desarrollar las funciones relacionadas con la cuenta del usuario, así como guardar el contenido de los carros de compra virtuales en los sitios web con la función e-commerce habilitada.

PHPSESSID, gdpr

De análisis y rendimiento de la web

Estas cookies recopilan información sobre cómo los usuarios interactúan con el sitio web, incluyendo qué páginas visitan, así como otros datos analíticos. Estos datos se usan para implementar mejoras en el funcionamiento de la página web y para comprender cómo los usuarios interactúan con la misma.

_ga, _gid, _gat,

De terceros o de contenido integrado

Los sitios alojados en WordPress.com hacen uso de diferentes aplicaciones y servicios de terceros para mejorar la experiencia de los visitantes del sitio web. Estos incluyen plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter (a través del uso de botones para compartir), o contenido integrado de Youtube y Vimeo. Como resultado, las cookies pueden ser establecidas por estos terceros y utilizadas por ellos para rastrear su actividad en línea. No tenemos control directo sobre la información recopilada por estas cookies.

__unam, act; c_user; csm; datr; fr; locale; lu; p; presence; s; x-src; xs