Pablo Sinaí

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2018 -Propósito de falla. Museo del Banco Provincia 2017 -La caída. Pabellón 4| Arte contemporáneo. Curadora Verónica Gómez 2010 -Galópolis. Pabellón 4|Arte contemporáneo -Pinturas 2005-2010 / Palacio de la Legislatura. Bs as 2009 -Ingenuitat a part / Galería Espai Mallorca. Palma de Mallorca. España -Ingenuitat a part /Galería de Les Fontetes. Principado de Andorra 2006 -Referente / C.C. Borges. Curador Marino Santa María 2005 -Geografía Sensible / Quinta el Ombú, San Fernando, prov. de Bs As

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2019 -Artistas premiados del 107 Salón Nacional / Museo Emilio Caraffa. -III Premio MACSUR a las Artes Visuales / Pintura / Museo Mac Sur. -XI Premio Bancor de Pintura. Ciudad de Córdoba 2018 -tensión/expansión. Galería Rojo al frente / San Martín prov. de Bs.As -Conexiones progresivas. Ablin,Boer,DiToro,Gigli,Sinaí / C.C.Paco Urondo 2017 -X Premio Bancor de Pintura. Ciudad de Còrdoba -ESCRABEL. Barraca Vorticista. Buenos Aires -LÚMEN. Arte en papel / Espacio Cabrera. Buenos Aires 2016 -CHAMANES Galería Quadro. Curador Andrés Waissman 2015 -Abstracciones. Espacio CABRERA, Universidad de Palermo. 2013 -Il Ramo D’Oro. Né vero né falso. Fotografía. Nápoles. Italia. -Il Ramo D’Oro. Rumore di fondo. Libro de artista. Nápoles. Italia. 2011 -Gracia Arts Project. Awakenings. Fotografía. Barcelona. España. 2010 - Il Ramo D’Oro. Heartbeat. Fotografía. Nápoles. Italia. 2009 -Castel dellOvo, Sentieri del pensiero. Fotografía. Nápoles. Italia. -Tracker D`Art. Place de la Trinitè. Pintura. Toulouse, Francia.

BIENIALES Y FESTIVALES

2017 -VII Bienal Nacional de Pintura Rafaela. Museo Urbano Poggi 2016 -Salón Florencio Molina Campos. Museo Emilio Pettoruti / La Plata 2015 -LXIX Salón Nacional de Rosario. Museo Castagnino+Macro -XXXVII Salón nacional de pintura “Fernán Félix de Amador”. Luján - XLIV Salón de Tucumán. Museo Timoteo Navarro. Provincia de Tucumán 2013 -1er Salón Colegiales de pintura. Galería Perotti -Gran Salón de Pintura Colegio Ward.

PREMIOS, BECAS Y RESIDENCIAS

2018/19 -Beca a la formación FNA a través del Fondo Municipal de las Artes. 2018 -107 Salón Nacional.Casa del Bicentenario/ 3er Premio categoría Pintura. 2017 -XCIV Salón de Mayo. Museo Rosa Galisteo. Santa Fé. Menciòn. 2016 -XX Bienal Internacional Santa Cruz de la Sierra. Premio adquisición -Programa de Artistas Proyecto PAC / prácticas artísticas Contemporáneas. 2015 -Premio Universidad de Belgrano a la creación artística. 1er premio

COLECCIONES

- Colección Macba

BIOGRAFÍA

Se recibe en 1999 en la Escuela Manuel Belgrano de Bellas Artes. Más adelante realiza clínica de obra con Ernesto Ballesteros y con Tulio de Sagastizábal.En 2015 asiste al taller de Leila Tshopp y en 2016 participa del Programa de Artistas Proyecto PAC.Desde el 2017 y hasta la actualidad realiza clínica de obra con Verónica Gómez.En 2018 obtiene una Beca a la formación por parte del Fondo Nacional de las Artes junto al Fondo Municipal de las Artes del Partido de Morón. En 2015 obtiene el 1er premio en Pintura de la Universidad de Belgrano,participa del LXIX Salón Nacional de Rosario, Museo Castagnino y del Salòn Nacional de Tucumàn en el Museo Timoteo Navarro.En 2016 una de sus obras es premio adquisición en la XXI Bienal Internacional de Santa Cruz de la Sierra.En 2017 presenta su serie “La caída” en Galería Pabellon 4,participa del XCIV Salòn de Mayo en el Museo Rosa Galisteo en la provincia de Santa Fé,también del X premio de Córdoba Bancor y en la VII Bienal de Rafaela.En 2018 presenta “Propósito de falla” en el Museo Banco Provincia,participa de “Conexiones progresivas” en el C.C.Paco Urondo y presenta su Proyecto “área #f2d85a” en la Galería Rojo al frente.Además obtiene el 3er Premio en la categoría Pintura del 107 Salón Nacional de Artes Visuales en la Casa Nacional del Bicentenario.A participado también de muestras en Bolivia,España,Italia,Francia y en el Principado de Andorra. Vive y trabaja en Bs.As.

STATEMENT DEL ARTISTA

En mis trabajos reflexiono en torno al carácter y peso simbólico de las imágenes y como éstas al configurarse,condicionan nuestras actitudes,modos de pensar y percibir la realidad. En mis dos últimas Series de trabajos (Propósito de falla y La Caída),abordé una idea de geometría estructural junto a elementos arquitectónicos mayormente emblemáticos.En donde una imagen connotada por su peso histórico, pasaba por una desconfiguración y síntesis formal,en pos de subrayar la existencia de varias ideologías monumentales en nuestro presente,y que sin embargo,eran señaladas como un mero anacronismo. A veces me pregunto qué sucedería si todos fuéramos plenamente concientes sobre nuestro transcurrir.Poder confrontar esa inevitabilidad de lo lineal y reconocerse por fuera de una temporalidad preestablecida.¿Cómo sería tomar una porción o segmento (dentro de aquello a lo que se denomina con un principio y final) donde dicha espacialidad se pudiera fragmentar y generar nuevos trayectos?.Porqué no pensar a la geometría como un dispositivo lento, que por momentos abandone su carácter de velocidad para repensar al movimiento como algo denso.Tener la posibilidad también de fijar la mirada en un elemento concreto, a veces al límite con otros y por momentos en perfecta soledad. Brindándonos el tiempo para reflexionar de su condición.O quizás pensar también, si es necesaria su existencia.