Natalia Dominguez

Natalia Dominguez picture
¿Quieres ver esta obra en persona?

457 visitas

Natalia Domínguez reflexiona a través de su trabajo sobre conceptos relacionados con el arte como el espacio de exhibición, la relación y reacción que las obras pueden suscitar en el espectador, la concepción social del artista o la misión, si la hubiera, de la propia obra artística. En Saisho presenta Reviews about Contemporary Art, una serie de estética austera y directa en la que recopila comentarios críticos rescatados de frases inventadas, manipuladas o escuchadas en salas de exposición que hacen referencia a la creación, la percepción de la obra y al artista.

Precio base del artista: 14.55 ¢/cm2

Exposiciones individuales

2018
- [ ] Zona Project - Espacio Pinea. Rota, Cádiz
- Espacio Pinea. Zona Project. Rota, Cádiz.
- Words without thoughts. Galería mr. Pink. Valencia.
- El espacio que nos separa. Espai Pàtara. Barcelona.
- Greetings to the audience. Programa INICIARTE. Sala PTS. Granada.

2014
- Confesiones. Sala D’arcs. Fundación Chirivella Soriano. Valencia.

2018
- XXXIV Muestra de arte Joven en la Rioja. Sala ESDIR, Logroño.
- OpenStudios. I Programa de producción UAVA/C3A.
- ACA’18. I Foro de Arte Contemporáneo Andaluz. AVAND, Málaga.
- La colección del Sur. Fundación Cajasol. Cádiz.
- KAK. Espacio Creativo La Bañera. Sevilla.

2017
- Puertas abiertas BilbaoArte. Fundación BilbaoArte.
- Cómo ser artista de éxito. ColumnaJM - GaleríaJM. Málaga.
- Arteshop. Intervención en la Oficina de Turismo de Bilbao.
- Málaga Crea 2017. Centro de Arte Contemporáneo CAC Málaga.

2016
- XIX Mostra d’Art Públic (artista invitada). Campus de Burjasot. Universidad de Valencia.

2015
- Eclécticos. Galería Mr. Pink. Valencia.

2014
- Si no todas las armas, los cañones. Matadero Madrid.
- PIVÔ Pesquisa: El ranchito. PIVÔ. Sao Paulo. Brasil.
- PAM!14. Facultad de Bellas Artes. Universitat Politècnica de València.
- alRaso en Palacio. Sala Condes de Gabia. Granada.
- Multipli Caos. Sala Fundación Cuzcampo. Parking Salitre. Málaga.

2013
- Haber y Debe. Sala Salvador Díaz. Alcázar de Jerez de la Frontera.

2012
- XIV Certamen Int. de Artes Plásticas del CEC. Sala Baluarte de la Candelaria, Cádiz.
- Premios Alonso Cano 2012. Palacio del Almirante. Granada.

2011
- Making the city 2011. Fontys Hogeschool voor de Kunsten. Tilburg. Holanda.

2016
- Made in Brussels. Workspace Brussels. Les Halles de St-Gery. Bruselas, Bélgica.

2012
- OSTRALE12. Centre for Contemporary Art. Dresden. Alemania.

2016
- FACBA16 – En proceso. Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

2013
- FACBA13. V Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de BBAA. Granada.

2018
- Segundo premio en la XXXIV Muestra de Arte Joven en la Rioja.
- Programa de residencias I Programa de producción UAVA/C3A.

2017
- A secas - Artistas Andaluces de ahora. CAAC Sevilla.
- Beca de producción Programa INICIARTE. Junta de Andalucía.
- Programa de residencias Fundación BilbaoArte.

2014
- III Convocatoria Sala d’Arcs para proyecto expositivo. Fund. Chirivella Soriano. Valencia.
- El Ranchito Brasil. Programa de residencias de Matadero Madrid - AECID.

2012
- Premiada en el XIV Certamen Internacional de Artes Plásticas del CEC.
- Programa de residencias alRaso12,

- Gobierno de la Rioja.
- CAC Málaga.
- Fundación BilbaoArte.
- Confederación de Empresarios de Cádiz.
- Ayuntamiento de El Valle de Lecrín.
- Colecciones privadas.

2018
- Introducción a la leyenda del artista. Journal of Arts and Visual Culture Magazine n.1.
- El cosmos como referencia. Bernardo Palomo – Diario de Jerez.
- ¿Estamos solos en el espacio? Reyi Pérez Castillo - Plataforma PAC.
- La postverdad en la creación contemporánea. El blog de la Conserjería de Cultura.
- Greetings to the audience. Programa INICIARTE.
- La colección del Sur. CEC.

2017
- Puertas abiertas 2o17. Fundación BilbaoArte.
- XIX Mostra d’Art Públic. Universidad de Valencia.

2016
- El recuerdo de una conversación entre Natalia Domínguez y Javier Velasco.
- En proceso. FACBA16. Universidad de Granada.

2015
- El ranchito 2014. Matadero Madrid.

2014
- PAM!14. Universidad Politécnica de Valencia.
- Confesiones. Sala d’Arcs. Fundación Chirivella Soriano.
- Si no todas las armas, los cañones. El Ranchito Madrid / Sao Paulo.
- alRaso en Palacio. Sala Condes de Gabia, Universidad de Granada.

2013
- FACBA13. Universidad de Granada.

2012
- En colmena. Departamento de Pintura. Universidad de Granada.
- Premios Alonso Cano 2012. Universidad de Granada.
- XIV Certamen Internacional de Artes Plásticas del CEC.

Natalia Domínguez (Jerez de la Frontera, 1990) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ha realizado estudios en Fontys Hogeschool voor de Kunsten (Holanda) y posee un Máster en investigación y producción artística por la Universidad Politécnica de Valencia.

Su preocupación artística surge del interés por el análisis del símbolo como contenedor de significado y cómo éste nos ayuda a concebir el espacio que nos rodea. Se siente más fiel al concepto que a la forma e ideas como la necesidad de comunicación simbólica y el cuestionamiento de la utilidad del objeto artístico son bastante recurrentes en su trabajo, por lo que en muchas ocasiones acaba cuestionándose la propia naturaleza del arte y los códigos jerárquicos que la componen.

Durante 2018 ha inaugurado las exposiciones individuales [ ] (Zona project. Espacio Pinea, Rota), Words without thoughts (Galería mr. Pink, Valencia) y Greetings to the Audience (Sala PTS, Granada), ha sido premiada en la XXXIV Muestra de Arte Joven en la Rioja y seleccionada como artista residente del I Programa de Residencias UAVA/C3A (Córdoba).

En el pasado ha disfrutado también de diversas residencias de producción en PIVÔ (Sao Paulo), Matadero Madrid y BilbaoArte y su trabajo ha sido seleccionado en los programas INICIARTE y A Secas - Artistas Andaluces de Ahora del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla.

Desde 2010 su trabajo ha sido expuesto, entre otros espacios, en Matadero Madrid, Fundación Chirivella Soriano, CAC – Málaga, GaleríaJM, I Foro de Arte Contemporáneo Andaluz (Málaga), Mostra d’Art Públic 2016 (Valencia), Working Title Festival (Bruselas), OSTRALE12 (Dresde), FACBA16 y FACBA13 (Granada).

¿En qué están trabajando Ustedes? - le preguntaron a los señores K. Estos respondieron: “Tenemos mucho trabajo, estamos preparando nuestro próximo error”. -Contraportada del n# 0 de la revista KA-MEH, Granada, abril de 1975

A partir del año 2014 mi producción artística se ha centrado progresivamente en el diálogo de dos premisas que se entrelazan en mayor o menor medida en cada uno de mis proyectos. Una de ellas pretende analizar las funciones y relaciones entre institución, artista y espectador. La otra analiza los contrastes e interrelaciones que se generan entre el espacio común diario (el habitado por todos) y el espacio expositivo (el habitado por un sector muy concreto de la población).

Sin una preferencia formal o material determinada y huyendo de la repetición como confirmación de estilo, mis proyectos se plantean tanto el espacio en el que se exhiben como la relación y reacción que pueden suscitar en el espectador. Por ello, me encuentro cómoda generando objetos o instalaciones donde lo bidimensional se entrelaza con lo tridimensional y los procesos de producción mecánicos se combinan con los manufacturados, pues para mí lo importante es, a fin de cuentas, contar historias y proponer situaciones. Éstas se generan en base a una serie de conceptos siempre presentes que plantean cuestiones tales como el construir como proceso de hacer/deshacer, el cometido de la obra artística (en el caso de que éste exista), la concepción social del artista como genio, el poder de inventar historias y el análisis semiótico de los dispositivos de comunicación – la cartelería, las señales luminosas y las vallas publicitarias – como proceso de generación de códigos preestablecidos.

Información sólo disponible para usuarios registrados

Centro de preferencias de privacidad

Estrictamente necesarias

Estas cookies son esenciales para que la página web desarrolle sus funciones básicas.Incluyen las cookies necesarias para permitir a los usuarios registrados autenticarse en el sitio y desarrollar las funciones relacionadas con la cuenta del usuario, así como guardar el contenido de los carros de compra virtuales en los sitios web con la función e-commerce habilitada.

PHPSESSID, gdpr

De análisis y rendimiento de la web

Estas cookies recopilan información sobre cómo los usuarios interactúan con el sitio web, incluyendo qué páginas visitan, así como otros datos analíticos. Estos datos se usan para implementar mejoras en el funcionamiento de la página web y para comprender cómo los usuarios interactúan con la misma.

_ga, _gid, _gat,

De terceros o de contenido integrado

Los sitios alojados en WordPress.com hacen uso de diferentes aplicaciones y servicios de terceros para mejorar la experiencia de los visitantes del sitio web. Estos incluyen plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter (a través del uso de botones para compartir), o contenido integrado de Youtube y Vimeo. Como resultado, las cookies pueden ser establecidas por estos terceros y utilizadas por ellos para rastrear su actividad en línea. No tenemos control directo sobre la información recopilada por estas cookies.

__unam, act; c_user; csm; datr; fr; locale; lu; p; presence; s; x-src; xs