En 1915, cuando Malevich pintó su famoso cuadrado negro sobre un fondo blanco, se habló de “la muerte de la pintura”. No obstante, en este más de un siglo que ha transcurrido desde entonces, hemos asistido a un apasionante proceso de redefinición por parte de uno de los más plurales, ricos, pertinentes, polisémicos y contemporáneos lenguajes artísticos. La historia del arte ha sido la historia de la pintura y, aunque es cierto que a través de nuevas prácticas como la fotografía o el videoarte, la pintura se ha visto influenciada y en cierto modo regenerada, en esta #curatedsellingexhibition hemos apostado por reflexionar en torno exclusivamente a ella y sobre las nuevas rutas hacia las que creemos se mueve la pintura actualmente.

Se trata de una muestra en la que la pintura se concibe no solo como un género o una técnica,sino como una tradición en la historia del arte, como una idea con capacidad de reformulación discursiva, procesual y técnica constante en sí misma. Una pintura, en definitiva, que ha asumido con naturalidad que no necesita de mestizajes para reivindicarse. MORE PAINTING, PLEASE! agrupa casi 60 obras creadas por ocho artistas procedentes de México, Perú y España. Entre los artistas que conforman la muestra se encuentran: Eladio Aguilera (Sevilla, 1995), Rut Aguirre (Perú, 1992), Cecilia Barreto (México, 1985), Marcos Barrientos (Málaga, 1996), Daniel Dobarco (Castellón, 1988), Marina Iglesias (Cádiz, 1991), Sergi Mesa (Barcelona, 1987) y Juan Manuel Salas (Guadalajara, México, 1992). Todos ellos tienen en común pertenecer a una misma generación aunque aborden su práctica pictórica desde enfoques diferentes.

El artista Eladio Aguilera nos muestra a través de su obra un archivo de su juventud y de las personas que le rodean y que comparten un mismo contexto vital, tratando temas relacionados con el amor, la amistad, el ambiente nocturno o la cultura de calle. Su trabajo tiene una estética cercana al grafitti y un enfoque satírico y humorístico. La obra de la artista Rut Aguirre está inspirada en el paisaje peruano y en las relaciones del hombre con su entorno y con la naturaleza. En su trabajo más reciente ha desarrollado un proceso de intervención de imágenes que consiste en aplicar capas de pintura a fotografías de territorios peruanos. Con este proceso, Aguirre crea paisajes nuevos, inexistentes en la realidad y que sólo pueden contemplarse a través de sus obras. La obra de Cecilia Barreto investiga las implicaciones sociopolíticas del liberalismo económico o la globalización del capital. Piezas que traducen en arte la información financiera presente en medios de comunicación internacional. Cuadros con una estética única gracias al valor simbólico intrínseco de los materiales que la pintora utiliza. En la obra de Marcos Barrientos se aprecia cómo el artista conjuga recursos de la pintura barroca, sobre todo española y holandesa, con los discursos de la pintura contemporánea. Sus cuadros representan espacios ambiguos, que provocan sensación de extrañeza en el espectador ya que lo que aparece como real se muestra falso, como un decorado.

Daniel Dobarco trabaja en su obra con la dualidad: contrapone lo orgánico (pinceladas, chorretones, impasto, saturación, el error…) y lo gótico (líneas que se rompen, geometrización, ausencia del movimiento natural del cuerpo, mala praxis…). Su tercera vía pictórica es la que une estas dos vertientes, la cual se evidencia en las obras de gran formato. Marina Iglesias, desde la exploración matérica de la pintura, busca indagar en la razón que hace que ciertas imágenes capten su atención y que otras, sin embargo, pasen desapercibidas. En sus pinturas juega con planos muchas veces inquietantes o muy cerrados para que utilicemos nuestra imaginación y seamos nosotros los que, a través de nuestra experiencia, completemos lo que vemos en cada obra. El artista Sergi Mesa se inició en el mundo del grafitti pintando paredes y murales pero tras estudiar Bellas Artes cambió la calle por el estudio y los sprays por el acrílico y el óleo. En su obra reflexiona sobre el hombre contemporáneo, intentando comprender su fragilidad y sus inquietudes. La pintura para este artista es ante todo una búsqueda de libertad y de preguntas o cuestionamientos, más que un lugar donde encontrar respuestas. Juan Manuel Salas utiliza la pintura para reflexionar, precisamente, sobre la propia pintura. En la realización de sus obras parte normalmente de fotografías o imágenes ya existentes que extrae de Internet o de libros olvidados. Pinta esas imágenes detalladamente, casi las calca, pero en algún momento del proceso, inserta una mancha, un borrón o un detalle que cambia completamente el sentido original, dándole un nuevo sentido y una nueva vida a una imagen obsoleta.

 

Cuadros modernos
  • España
  • Pintura
  • 150 x 140 cm
1/1 Disponibles
Obra abstracta
  • España
  • Pintura
  • 150 x 140 cm
1/1 Disponibles
Arte contemporáneo
  • España
  • Pintura
  • 150 x 160 cm
1/1 Disponibles
Artistas emergentes
  • España
  • Pintura
  • 160 x 140 cm
1/1 Disponibles
Arte neofigurativo
  • España
  • Pintura
  • 130 x 125 cm
1/1 Disponibles
Obra de arte abstracta
  • España
  • Pintura
  • 160 x 140 cm
1/1 Disponibles
Cuadros abstractos
  • España
  • Pintura
  • 146 x 114 cm
1/1 Disponibles
Pintura abstracta
  • España
  • Pintura
  • 160 x 150 cm
1/1 Disponibles
Obra de arte abstracta
  • España
  • Pintura
  • 140 x 135 cm
1/1 Disponibles
Cuadros modernos
  • España
  • Pintura
  • 92 x 73 cm
1/1 Disponibles
Arte emergente
  • España
  • Pintura
  • 146 x 114 cm
1/1 Disponibles
Arte emergente
  • España
  • Pintura
  • 162 x 130 cm
1/1 Disponibles
Arte moderno
  • España
  • Pintura
  • 91 x 73 cm
1/1 Disponibles
Cuadros neofigurativo
  • España
  • Pintura
  • 116 x 81 cm
1/1 Disponibles
Arte contemporáneo
  • España
  • Pintura
  • 114 x 148 cm
1/1 Disponibles
Cuadros modernos
  • España
  • Pintura
  • 100 x 100 cm
1/1 Disponibles
Artistas emergente España
  • España
  • Pintura
  • 162 x 130 cm
1/1 Disponibles
Catching the fugitive Marina Iglesias
  • España
  • Pintura
  • 152 x 152 cm
1/1 Disponibles
Portuguese soldiers doing exercise Marina Iglesias
  • España
  • Pintura
  • 94 x 175 cm
1/1 Disponibles
The evidence Marina Iglesias
  • España
  • Pintura
  • 165 x 205 cm
1/1 Disponibles
Rabbits Marina Iglesias
  • España
  • Pintura
  • 10 x 15 cm
Dogs Marina Iglesias
  • España
  • Pintura
  • 19 x 24 cm
Lipstick Marina Iglesias
  • España
  • Pintura
  • 10 x 15 cm
Buttons Marina Iglesias
  • España
  • Pintura
  • 11,7 x 14 cm
Sin Título (Kristo Rey) Eladio Aguilera
  • España
  • Pintura
  • 41 x 33 cm
1/1 Disponibles
Fuck the clock Eladio Aguilera
  • España
  • Pintura
  • 33 x 24 cm
1/1 Disponibles
Sin título (%) Eladio Aguilera
  • España
  • Pintura
  • 28 x 22 cm
1/1 Disponibles
De Plata Eladio Aguilera
  • España
  • Pintura
  • 45 x 70 cm
1/1 Disponibles
Sin Título (High at work) Eladio Aguilera
  • España
  • Pintura
  • 60 x 50 cm
1/1 Disponibles
  • España
  • Pintura
  • 65 x 54 cm
1/1 Disponibles
  • España
  • Pintura
  • 100 x 70 cm
1/1 Disponibles
Montaje Marcos Barrientos Soriano
  • España
  • Pintura
  • 180 x 195 cm
1/1 Disponibles
Flock Marcos Barrientos Soriano
  • España
  • Pintura
  • 135 x 90 cm
1/1 Disponibles
Deer, Marcos Barrientos Soriano
  • España
  • Pintura
  • 100 x 100 cm
1/1 Disponibles
Interior con palmeras Marcos Barrientos Soriano
  • España
  • Pintura
  • 150 x 195 cm
1/1 Disponibles
Useless Landscape IX Juan Manuel Salas
  • México
  • Pintura
  • 16 x 12 cm
Warscapes Juan Manuel Salas
  • México
  • Pintura
  • 75 x 130 cm
1/1 Disponibles
Useless Landscape I Juan Manuel Salas
  • México
  • Pintura
  • 11 x 17 cm
Useless Landscape X Juan Manuel Salas
  • México
  • Pintura
  • 12 x 16 cm
1/1 Disponibles
Useless Landscape II Juan Manuel Salas
  • México
  • Pintura
  • 12 x 14 cm
1/1 Disponibles
Is never enough 26 Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 200 x 300 cm
1/1 Disponibles
Inestimable Módulo 4 Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 200 x 80 cm
1/1 Disponibles
Inestimable Módulo 2 Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 200 x 80 cm
1/1 Disponibles
Inestimable Módulo 6 Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 200 x 80 cm
1/1 Disponibles
Is never enough 002 Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 140 x 200 cm
1/1 Disponibles
Inestimable Módulo 12 Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 200 x 80 cm
1/1 Disponibles
Inestimable Módulo 1 Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 200 x 80 cm
1/1 Disponibles
Inestimable Módulo 11 Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 200 x 80 cm
1/1 Disponibles
Inestimable Módulo 10 Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 200 x 80 cm
1/1 Disponibles
Inestimable Módulo 9 Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 200 x 80 cm
1/1 Disponibles
Inestimable Módulo 7 Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 200 x 80 cm
1/1 Disponibles
Is never enough 27 Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 200 x 200 cm
1/1 Disponibles
Inestimable Módulo 5 Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 200 x 80 cm
1/1 Disponibles
Inestimable Módulo 3Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 200 x 80 cm
1/1 Disponibles
Is never enough 21 Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 120 x 350 cm
1/1 Disponibles
Inestimable 01 Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 140 x 200 cm
1/1 Disponibles
Is never enough 12 Cecilia Barreto
  • México
  • Pintura
  • 100 x 150 cm
1/1 Disponibles
  • Perú
  • Pintura
  • 102 x 321 cm
1/1 Disponibles

Centro de preferencias de privacidad

Estrictamente necesarias

Estas cookies son esenciales para que la página web desarrolle sus funciones básicas.Incluyen las cookies necesarias para permitir a los usuarios registrados autenticarse en el sitio y desarrollar las funciones relacionadas con la cuenta del usuario, así como guardar el contenido de los carros de compra virtuales en los sitios web con la función e-commerce habilitada.

PHPSESSID, gdpr

De análisis y rendimiento de la web

Estas cookies recopilan información sobre cómo los usuarios interactúan con el sitio web, incluyendo qué páginas visitan, así como otros datos analíticos. Estos datos se usan para implementar mejoras en el funcionamiento de la página web y para comprender cómo los usuarios interactúan con la misma.

_ga, _gid, _gat,

De terceros o de contenido integrado

Los sitios alojados en WordPress.com hacen uso de diferentes aplicaciones y servicios de terceros para mejorar la experiencia de los visitantes del sitio web. Estos incluyen plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter (a través del uso de botones para compartir), o contenido integrado de Youtube y Vimeo. Como resultado, las cookies pueden ser establecidas por estos terceros y utilizadas por ellos para rastrear su actividad en línea. No tenemos control directo sobre la información recopilada por estas cookies.

__unam, act; c_user; csm; datr; fr; locale; lu; p; presence; s; x-src; xs