Marcos Barrientos Soriano picture
¿Quieres conocer al artista?

En la obra de Marcos Barrientos se aprecia cómo el artista conjuga recursos de la pintura barroca, sobre todo española y holandesa, con los discursos de la pintura contemporánea. Sus cuadros representan espacios ambiguos, que provocan sensación de extrañeza en el espectador ya que lo que aparece como real se muestra falso, como un decorado. Esa sensación de extrañeza es precisamente la que se refleja en Mise-en-scène, la serie de piezas que presenta en Saisho. En esta serie combina elementos figurativos (que remiten a signos reconocibles) con elementos que hacen referencia a la propia pintura, creando así una obra de una gran fuerza compositiva.

Pintura
100 x 70 cm
Precio del Artista 9.16 ¢/cm2
Pintura
150 x 195 cm
Precio del Artista 9.16 ¢/cm2
Pintura
100 x 70 cm
Precio del Artista 9.16 ¢/cm2
Pintura
180 x 195 cm
Precio del Artista 9.16 ¢/cm2
Pintura
135 x 90 cm
Precio del Artista 9.16 ¢/cm2
Pintura
100 x 100 cm
Precio del Artista 9.16 ¢/cm2

2018
- “MalagaCrea 2018” (CAC Málaga, Málaga)
- “La obra de mi amigo mal” (Málaga)
- “Exposición de los pintores pensionados de Segovia” (La Alhóndiga, Segovia)

2018
- “Art & Breakfast” (Hotel Room Mate Larios, Málaga)

2018
- Becado en el curso de pintores pensionados de Segovia. (Palacio del Quintanar, Segovia)
- Medalla de Plata de los pintores pensionados de Segovia (Palacio del Quintanar, Segovia)

2016
- Finalista en el certamen de murales CIEDES (Málaga)

Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Segovia

Marcos Barrientos Soriano es un pintor nacido en Málaga en 1996. Pasa la mayor parte de su infancia y adolescencia en Don Benito, Badajoz. Desde una edad temprana muestra interés por el dibujo y la ilustración consiguiendo pequeños reconocimientos a nivel local.
Vuelve a su ciudad natal para estudiar Bellas Artes. En 2014 participa en certámenes de muralismo y colabora con diferentes asociaciones en este ámbito, buscando y explorando nuevos campos de investigación artística.
En paralelo a estas prácticas, en la facultad, se introduce en la pintura contemporánea, descubriéndolo como un campo donde madurar su producción plástica. En su obra se puede ver un recorrido transversal que va asumiendo todos los ámbitos que ha tratado, desde un carácter narratológico de la imagen pictórica hasta el cuadro objeto que ocupa un espacio físico. Con un conocimiento de los modos tradicionales de la pintura, en su obra se puede advertir una subversión de estos códigos que repiensan la propia producción pictórica.
Actualmente está cursando el master de producción artística interdisciplinar en la facultad de Bellas Artes de la universidad de Málaga.
Forma parte del colectivo artístico Little Cigarettes con los que continúa trabajando y desarrollando diversas exposiciones y eventos en la ciudad de Málaga. El trabajo de este colectivo parte de una combinación de diversas disciplinas artísticas para explorar las posibilidades expresivas y narratológicas en el ámbito de lo social.

Mi trabajo parte de unos conocimientos de los modos tradicionales de la pintura para, a partir de estos, repensar la pintura como la tensión entre materia y representación. Es por esto que uno de los ejes fundamentales de mi obra es este punto medio entre aquello que se presenta como signo pictórico y el signo icónico. Trato de repensar la pintura desde ella misma, entendiendo el cuadro como objeto y la materia en sus posibilidades como significado y significante. En mi pintura busco conjugar los recursos retóricos de la pintura barroca, sobre todo española y holandesa, con los discursos de la pintura contemporánea que se centran en nuevos modos de comprender la materia pictórica y su potencial como medio de expresión. En mis cuadros se pueden ver unos espacios ambiguos, donde la representación dentro de la representación juega un papel fundamental. Lo que aparece como se real se muestra falso, como un decorado, remitiéndonos así al carácter representacional de toda imagen pictórica. Para desarrollar mis cuadros, parto de una idea primaria que me sirve como hilo del que tirar. A partir de estas, busco las imágenes que mejor encajan para materializar este concepto y es en el trabajo puramente pictórico donde se produce lo extrañante de mis cuadros.

RANKING

EVOLUCIÓN DE PUNTUACIÓN

EVOLUCIÓN DE PRECIO