Manel Ros Nofre picture
¿Quieres conocer al artista?

El artista Manel Ros explora a través de su trabajo temas como el abuso de poder, la belleza, el machismo, la religión, la naturaleza, la injusticia social o la visibilización de colectivos históricamente relegados como las minorías étnicas o la comunidad LGTBI. Utilizando técnicas propias del posmodernismo (la apropiación, la deconstrucción o el archivo), Manel Ros toma lo que hay a su alrededor para re-pensarlo y re-hacerlo, mostrando así su particular visión del mundo que le rodea. Esplendor en la hierba, que presenta en Saisho, es un libro objeto que reproduce una fotografía original tomada por su abuelo en mayo de 1936 y que representa el fin de la primavera pero también el fin de la juventud de sus protagonistas e incluso, para algunos, el fin de su propia existencia debido a la guerra que estaba a punto de estallar.

Fotografía
30 x 80 cm
Precio del Artista 9.49 ¢/cm2
Fotografía
95 x 95 cm
Precio del Artista 9.49 ¢/cm2

Exposiciones individuales

2016
- Broken Faces. Casa Elizalde. Barcelona.

2018
- Cuarentaynueve. Galería Léucade. Murcia.

2017
- De re hominidae. Centre d’Art Lo Pati. Amposta.

2016
- Call XVIII. Galeria Luis Adelantado. Valencia.

2015
- Josep Villalbí Verge. Centre d’Art Lo Pati. Amposta. (Ganador del primer certamen Josep Villalbí Verge).

2014
- Molècula 21. Centre d’Art Mutuo. Barcelona.
- Le Salon. La Futura. Barcelona.
- White Summer Market. Pals. Girona.

2013
- Gato por Liebre II. La Gota de Leche. Logroño.
- Gato por Liebre. Cadàver Exquisit. Barcelona.

2012
- Sense Títol. Facultad de Bellas Artes. Barcelona.

2016
- Flamantes 3. Libro de Artistas.
- Broken Faces. Surt de Casa. Publicación Digital.

Manel Ros Nofre es artista visual y collagista licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona (UB) finalizó su último año en la Accademia delle Belle Arti di Brera en la ciudad de Milán. Su pasión por las prácticas artísticas, la teoría y la crítica del arte le llevaron hasta la docencia titulandose en la Universidad Internacional de Valencia (VIU), campo que combina junto a su producción e investigación artística.
Los puntos de interés de su práctica artística se centran en la iconografía de masas y en el binomio poder-sometimiento. Mediante la fotografía y el collage explora anomalías sociales actuales como la representación femenina, los roles de poder y sus sinergias o la visibilización de colectivos históricamente relegados como las minorías étnicas o la comunidad LGTBI. Siguiendo la estela de la producción posmoderna, emplea técnicas que les son inherentes como la recopilación, el archivo, la desconstrucción o la apropiación, reconsiderando unos postulados establecidos y repensándolos desde un punto de vista que discurre entre lo poético y lo crítico, lo bello y lo frívolo, lo trivial y lo trascendente.

Desarrollo mis proyectos desde una perspectiva interdisciplinar, es decir, considero cualquier medio de expresión susceptible de ser empleado para dar cuerpo a una idea o proyecto. Asimismo mi forma de proceder sigue la estela del arte conceptual, el trabajo de archivo, el collage, la poesía visual e incluso el mundo publicitario. La iconografía que ofrece la cultura de masas, materiales y objetos del pasado son los que yo tomo en muchas ocasiones para evidenciar los roles que a veces pasan desapercibidos en nuestra sociedad, revisarlos y devolverle ese aura de contradicción y cuestiona- miento. El abuso de poder, la alta cultura, la identidad sexual, la belleza, el machismo, la religión, la naturaleza, la injusticia social o los roles que rigen la forma de vida de occidente son algunos de los temas donde se apoyan mis intervenciones. Yo tomo lo que ya está ahí para darle un giro, para devolver mi particular visión sobre eso a los demás y preguntarles los porqués de las cosas. Explorar todo este material aportándole una pincelada de reflexión, traerlo hasta el rincón más íntimo de mi ser para retornar esa fragilidad que subyace en el eco que resuena en mi mirada, en tu mirada.

RANKING

EVOLUCIÓN DE PUNTUACIÓN

EVOLUCIÓN DE PRECIO