Juan de Dios Morenilla picture
¿Quieres conocer al artista?

Juande Morenilla, en su corta pero prometedora carrera, ha acumulado varios premios y menciones entre los que se encuentran el V Premio a la Producción Artística de la Fundación Banco Santander y el DKV Fresh Art entre otros. Ha colaborado y participado en varias exposiciones colectivas, como Cinco Rituales en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, Feet Me y Alter Ego. En su trabajo destaca la presencia del humor y el juego, aspectos que dan pie a la creación de un mundo propio basado en la apropiación de los dibujos animados.

2016
-Cinco rituales, Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, Córdoba

2014
-Summer song/La canción del verano, mostra d’árt contemporani, espai d’árt de l’Ajuntament de Benidorm

2013
-FEET ME, Complejo Deportivo y Cultural de Patraix, Valencia

2011
-Alter Ego, Las Naves, Valencia

2013
-Hybrida Art festival, Las Naves, Valencia.

2017
-Finalista en el V Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander
-Seleccionado en el programa PAM! Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València, España.
-Seleccionado en la 1a convocatoria ESPOSITIVO 7B, programa de residencias artísticas en Madrid, España.

2016
-Obra seleccionada en la “XXV bienal de pintura Vila de Paterna”.

2015
-Seleccionado en la “XIV Promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores” en Córdoba, España.

2014
-Obra seleccionada en el “XX Concurso Pintura Ciudad de Algemesí”.

2009
-Seleccionado en la 1a convocatoria “DKV fresh art”, Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València, España.

2008
-Seleccionado en el programa de residencia “WOA”, Lapua, Finlandia.

Poco antes de iniciar su formación académica fue seleccionado para participar en la primera convocatoria ‘DKV Fresh Art’ en la Universidad Politécnica de Valencia. En 2010 inicia sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la UPV, especializándose en Pintura y realizando a continuación un Máster en Producción artística en la misma. Su trabajo personal está anclado a la continua relación y disparidad entre pintura e imagen, negar y aceptar el medio y aprovecharlo como vínculo entre lo visible y lo plástico. Ha colaborado y participado en varias exposiciones colectivas localizadas principalmente en la Comunidad Valenciana, destacando Feet Me, Alter Ego, Hybrida Art festival o Summer song/la canción del verano, Mostra D´art Contemporani.

Pesa aún sobre la sociedad contemporánea lo válido, lo práctico y lo exitoso, no de forma opcional, sino como imperativo. Pesa aún sobre el arte el estigma del mercado y de la necesidad de ser reconocido en un mundo mitificado. Pesa aún en nuestras conciencias la latente tentación de cambiar de oficio ante la posibilidad de fracasar. Pesa todo eso y mucho más. Ahora bien, ¿quién se echa para atrás? En el conjunto de mi producción interviene, como generatriz, la idea de lo “absurdo”, entendido como un gesto que desprecia la velocidad, que se opone a la rentabilidad y al utilitarismo de modelos de eficacia y productividad impuestos desde que comenzamos a adquirir conocimiento. Un espacio en donde se rompe la lógica de una línea vital y se enfrenta al desequilibrio de lo sensato. También cabe destacar la presencia del humor y el juego, aspectos que dan pie a la gestación de un mundo propio guiado por alteridades y referencias ligadas muchas veces a la cultura popular, más concretamente al cartoon.

RANKING

EVOLUCIÓN DE PUNTUACIÓN

EVOLUCIÓN DE PRECIO

¿No estás seguro si quedará bien?
¡Pruébala gratis durante 10 días!
Te enviamos la obra GRATIS para que la veas in-situ durante 10 días y si no
te convence nos la devuelves sin ningún coste