Gerard Cuartero

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2015 - Closed Galleries. Lo Pati, Centre d’Art Terres de l’Ebre. Comisaria: Cèlia del Diego. Amposta. España. 2012 - And suddenly, is impossible to remain quiet. La Capella de Sant Roc. Comisaria: Joana Hurtado. Valls. España - Un comisario contratado como vigilante de museo para vigilar un evento artístico vestido de civil. Fondazione Antonio Ratti. Como. Italia

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2017 - Proyecto Galerías. La Cárcel de Segovia. España 2014 - Make it Difficult. Fundació Antoni Tàpies. Comisario: Oriol Fontdevila. Barcelona. España. - Los agricultores. Recolectar y/o Manipular. Comisario: Sema D’Acosta. Sant Andreu Contemporani. Barcelona España. 2013 - Breathing Time. Sala El Portal del Pardo. El Vendrell. España. - Breathing Time. Centre de Lectura. Reus. España. 2011 - Corso Aperto. Fondazione Antonio Ratti. Comisarios: Annie Ratti, Cesare Pietroiusti y Andrea Lissoni. Como. Italia. - 15 partes en 3 actos. Sant Andreu Contemporani. Comisarios: Rosa Lleó, Zaida Trallero y Eduardo Hurtado. Barcelona. España. - Premio Rei en Jaume. Calvià. España. 2010 - Private/Public. Gallery 320. Londres. Inglaterra. - Space Beam. Incheon. Corea del Sur. - Liminal GR, Sala Off. Comisaria: Pilar Cruz. Barcelona. España. 2009 - Arquitectures sense lloc. Arts Santa Mònica. Barcelona. España. 2007 - Fundació Espais. Girona. España. - Galeria Niu. Barcelona. España.

BIENIALES Y FESTIVALES

2017 - As Slow As Possible. Embarrat, Festival de Creación Contemporánea. Comisarios: Alexandra Laudo, Jesús Vilamajó. Tàrrega. España. 2014 - BIAM Biennal d’Art Ciutat d’Amposta. Amposta. España. 2013 - Festival Plaga. Nook Nook. Barcelona. España. 2012 - BIAM Biennal d’Art Ciutat d’Amposta. Amposta. España. 2010 - BIAM Biennal d’Art Ciutat d’Amposta. Amposta. España. 2008 - Extra-Barri Festival. Lleida. España. 2007 - Artivistic Festival. Montréal. Canada. - BAC07 Festival. CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Barcelona. España.

PREMIOS, BECAS Y RESIDENCIAS

2013 - Seleccionado para Café Dossier I. La Tabacalera. Madrid. España. 2011 - Fondazione Antonio Ratti Artist-in-Residence. Como. Italia - Seleccionado para I Encontro Artistas Novos. Cidade da Cultura. Santiago de Compostela. España. 2010 - Space Beam Artist-in-Residence, Incheon Foundation for Arts and Culture. Corea del Sur. 2007 - Beca de Producción de la EADC. Generalitat de Catalunya. Barcelona. España. - Beca de movilidad exterior del Institut Ramon Llull. Barcelona. España.

PRENSA, PUBLICACIONES Y CONFERENCIAS

2014 - Catalogo exposición BIAM Biennal d’Art Ciutat d’Amposta. Amposta. España. 2011 - 15 piezas en 3 actos. Sant Andreu Contemporani (Barcelona). 2012 - Catalogo exposición BIAM Biennal d’Art Ciutat d’Amposta. Amposta. España. 2010 - Catalogo exposición BIAM Biennal d’Art Ciutat d’Amposta. Amposta. España. - Catalogo Space Beam. Incheon. Corea del Sur. 2008 - Catalogo Extra-Barri Festival. Lleida. España. 2007 - Catalogo exposición Artivistic Festival. Montréal. Canadá

BIOGRAFÍA

Gerard Cuartero (Barcelona, 1979). Licenciado en arquitectura en la Universidad Ramon Llull (Barcelona, 2005). Master en Producciones Artísticas e Investigación por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona UB (Barcelona, 2008). Forma parte del archivo de artistas del CA Tarragona L’Irradiador y de arxiuartistes.cat, archivo de artistas perteneciente a A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo. Ha sido artista residente en Space Beam (Corea del Sur, 2010), Fondazione Antonio Ratti (Como, 2011) y en EART (Barcelona, 2014). Ha mostrado su trabajo en exposiciones individuales en Lo Pati, Centre d’Art Terres de l’Ebre, la Capella de Sant Roc y en la Fondazione Antonio Ratti. Ha participado en exposiciones colectivas en museos y galerías como Gallery 320 (Londres), Fondazione Antonio Ratti (Como), La Cárcel de Segovia (Segovia), Lo Pati (Amposta) y Sant Andreu Contemporani (Barcelona).

STATEMENT DEL ARTISTA

Me interesa todo aquello que hace que se aguanten las cosas (sistemas hiperestáticos, isostáticos, estructuras de fricción, etc.) y como (casi siempre) todo esto está oculto, trabajo con lo que pasa debajo del suelo, debajo de un edificio, lo que pasa dentro de un pilar de hormigón y lo que pasa visto desde muy lejos. Al final, lo que pasa debajo es el resultado de algo que no esperaba descubrirse.