Eladio Aguilera picture
¿Quieres conocer al artista?

El joven artista sevillano Eladio Aguilera nos muestra a través de su obra un archivo de su juventud y de las personas que le rodean y que comparten un mismo contexto vital, tratando temas relacionados con el amor, la amistad, el ambiente nocturno o la cultura de calle. Su trabajo tiene una estética cercana al grafitti y un enfoque satírico y humorístico.

2018
- NEIGHBOURS IV. Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CACMA).
- ESTADO NATURAL. La cabeza antes que el ojo. Galería Birimbao. Sevilla.
- KAK. Estudio La Bañera. Sevilla.

2017
- PARÁSITOS. Atelier Sevilla. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Sevilla.
- Somos preciosos, somos inútiles. Espacio Laraña. Sevilla
- POSMANDANGA. Atelier solar + Barbecho. Madrid.
- ALGO MÁS ALEGRE IV. Sevilla.
- Subasta SOLIDOWN. Galería El Butrón. Sevilla
- 5/6. Espaço Adães Bermudes. Alvito, Portugal.

2016
- VILLA VISTA. Una visión propia. Microteatro. Sevilla.

2015
- “Relatos de Pasión”. Centro Cultural, Los Corrales, (Sevilla).
- Jornadas culturales. Facultad de Bellas Artes. Sevilla.

2016
- Seleccionado en la modalidad de Pintura en el Certamen de Creación Joven de Sevilla.
- Seleccionado en la modalidad de Pintura en el Certamen de Creación Joven de Sevilla.

2014
- Seleccionado en la modalidad de Graffiti en el Certamen de Creación Joven de Sevilla.

2013
- Seleccionado DESENCAJA. 7º Certamen Andaluz de Graffiti. Linares (Jaén).

2012
- Seleccionado DESENCAJA. 6º Certamen Andaluz de Graffiti. Linares (Jaén).

Centro de Arte Contemporáneo (CAC), Málaga.

Eladio Aguilera Hermoso (Los Corrales, Sevilla, 1995) es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, durante fue beneficiario en 2015 del programa SICUE para cursar un año académico en la Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona.

Es uno de los integrantes de la exposición NEIGHBOURS IV de la colección permanente del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga). En este periodo inaugura la colectiva ESTADO NATURAL-La cabeza antes que el ojo en la Galería Birimbao de Sevilla de la mano del comisario Sema D´Acosta, ambas en 2018. Entre esto, ha sido uno de los seleccionados en el II Encuentro de Artistas de Castilla y León en Segovia. En este mismo verano participará en las Residencias A Quemarropa2018 desarrolladasen el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante.

En 2017, Fue elegido en para participar en el proyecto de Daniel Silvo; ATELIER SEVILLA en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) concluyendo este con la exposición PARASITOS dentro del centro. Tras concluir este proyecto fue seleccionado para la exposición PANORAMA #1 en la Galería Fran Reus de Palma de Mallorca. En este mismo año tiene lugar su exposición Somos Preciosos, Somos Inútiles en el Espacio Laraña y su primera exposición colectiva en Portugal en el Espaço Adães Bermudes de Alvito. Ya a finales de este año fue uno de los participantes del I Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía organizado por el Centro Andaluz de Fotografía en Almería. En el año anterior también tuvo la ocasión de participar en el VI Encontro de Artistas Novos de Galicia en La Cidade da Cultura de Santiago de Compostela organizadopor Rafael Doctor.

En mi proyecto anterior (Enreo Cabepsa) me interesaba exclusivamente trabajar sobre el archivo de mi incipiente juventud, tratando también lo infantil, el amor, la amistad, lo banal y la noche. Si hay que hablar en algún momento de estilo, no tengo muy claro si podría autodefinir parte de mi producción con una constante estilística. Si es cierto que existen recursos estéticos que se pueden llegar a repetir en varias ocasiones y que a día de hoy me siguen interesando; como el uso del graffiti (en mayor o menor medida), las marcas comerciales, en especial de bebidas alcohólicas, el ambiente nocturno, la cultura de calle, la violencia o el uso de objetos, en muchas ocasiones robados tras episodios vandálicos.

Dentro de esto, mi compromiso formal pasa por la necesidad de crear espacios y dispositivos dentro de la pintura. De esta manera intento encauzar las piezas que genero con un enfoque arquitectónico y objetual. Así, mi investigación siempre atraviesa formas de hacer que concluyen en aspectos satíricos, humorísticos, banales y cotidianos.

RANKING

EVOLUCIÓN DE PUNTUACIÓN

EVOLUCIÓN DE PRECIO

¿No estás seguro si quedará bien?
¡Pruébala gratis durante 10 días!
Te enviamos la obra GRATIS para que la veas in-situ durante 10 días y si no
te convence nos la devuelves sin ningún coste