Cuadros en azul para renovar tu decoración

Cuadros en azul para renovar tu decoración

Por Katty Trinidad Rosario

¿Qué transmite el azul?

Si tienes la intención de renovar algún espacio de tu casa con obras de arte y todavía no te decides por el color, hoy te vengo a proponer el azul ¿y a quien no le gusta el color del cielo y del mar? El azul en cualquiera de sus tonalidades gozan de mucha popularidad debido a la facilidad para combinar.

El color azul transmite serenidad, calma y ¿sabías que en algunas culturas es el color de la suerte y la paz?.  Muchos expertos afirman que es un color amable, simpático que inspira confianza, así es como podemos definir el color azul,  pero al mismo tiempo es frío, pasivo y asociado a la fantasía.

Oscurecer Koral Carballo

Tonalidades de color azul

Existe una amplia gama de tonalidades para elegir. Desde un tono pastel para un salón minimalista  hasta tonos más cálidos para la cocina o el baño. Por excelencia el color azul es recomendado para los dormitorios debido a sus efectos relajantes que nos ayudan al descanso y a conciliar el sueño. Estas son las tonalidades más conocidas:

Pastel: Es un color azul semiclaro, de saturación intensa. Su tono más claro, es perfecto para decorar paredes de  habitaciones.

Indigo: Añil o índigo es la denominación tradicional de las variedades oscuras y profundas del color azul y el sexto color en el espectro newtoniano.

Turquesa: Es un color azul verde semiclaro o cian semisaturado, de textura visual brillante cuya sugerencia de origen es el aspecto de la turquesa, gema del mismo nombre.

Petróleo: En un tono intenso y oscuro este,  perfecto para un dar un toque sofisticado y de elegancia a tus paredes, mobiliarios y complementos del hogar.

Marino: Puede variar desde un tono azul medianamente oscuro hasta un color negro azulado y tiene una coloración estandarizada a nivel de colores web.

Celeste: Es un color azul-ciansemiclaro, de saturación intensa. Se dice que corresponde a la coloración del cielo diurno despejado en dirección norte.

cuadros abstractos en azul

Combinaciones que se pueden hacer con el azul

El blanco es el color por excelencia para combinar en cualquiera de sus tonalidades. Sin embargo puedes optar por otros colores, que también le van genial, como el amarillo, rosa, naranja o tonos grises. 

El azul cielo y el amarillo crea un estimulo visual que hacen de estos colores el equilibrio perfecto, el amarillo aportará dinamismo y el azul claro la tranquilidad que necesitas para descansar. La pintura Artística de Juan de Morenilla encaja muy bien en habitaciones juveniles, tal como vemos en el ejemplo.

El  azul y rosa es otras de las combinaciones que hacen buena armonía. Si te gusta los paisajes, elige esta combinación y prepárate para contemplar un gran vista desde el cómodo sofá de tu salón. La fotografía artística Humo Rosa aportará a tu espacio la personalidad y el estilo que tu decoración esta necesitando.

Cuadros de paisajes en azul

Si te gusta el arte geométrico la obra de Geray Mena es la indicada. En un tono de azul más oscuro casi tirando al violeta y con un rosa pastel. seguro que te va a enamorar. Es ideal para poner en el recibidor con algún complemento en blanco que aportará espacio y elegancia.

obra de arte azul y rosa

No cabe duda de que el azul y naranja aportan mucha vitalidad a nuestra decoración. Son colores totalmente opuestos. Así pues, cada uno tiene lo que le falta al otro, complementándose perfectamente. Si no me creéis, aquí os muestro dos ejemplos: el primero es la pintura en acrílico sobre lienzo Party Animal de los artistas Aggtelek. La tonalidad del azul es tomando el «azul verde» parecido al turquesa, el segundo es un díptico de fotografías de paisajes de la artista Ruth Montiel Arias. En ambos casos, los complementos en blanco son los indicados.

Cuadros en azul y naranja

Salones con obras en azul

Si lo que busca es crear un ambiente de paz y tranquilidad después de las tensiones de día a día, el blanco es tu color  y que mejor complemento para dar armonía que la pintura en azul ultramar del Duo Dimasla. Este azul oscuro se basa en el color de los pigmentos para pintura artística comercializados tradicionalmente bajo ese nombre. Esta obra aporta las cualidades de la pintura: materia y color como el resultado de salpicaduras, gotas y partículas de pintura.

Obras en azul

Seguro que esta combinación en decoración en azul turquesa, gris y verde no te dejará indiferente. El azul turquesa se caracteriza por un tono visual brillante. El cuadro abstracto de Paula Flores aportará un toque fresco y delicado. En esta serie la artista trata la temática de los paisajes e indaga en algunos de sus elementos que lo conforman.

Oficinas en azul

Gris, negro y varios tonos de azules son los colores que forman esta decoración, ideal para conseguir un toque elegante y sofisticado. La obra en 56×42 cm es del artista brasileño Yuri Tuma. Esta obra pertenece a la serie de fotografías titulada “Araña» es una intervención lumínica que fue especialmente creada para el taller de encuadernación La Eriza, en Madrid.

En un azul más frió, encontramos el paisaje de la naturaleza en la fotografía Frozen LandScape. Esta obra aportará a la decoracion de tu oficina un ambiente formal y moderno a tu lugar de trabajo.

Dormitorios en azul

Mucha iluminación, lámparas, cojines y el cuadro de fotografía artística son los complementos ideales para dar personalidad a tu dormitorio. La fotografía de mar producirá un efecto relajante que te ayudará a descansar. Esta obra en 85×130 cm forma del trabajo de la peruana Ana Lucia Negri.

En esta ocasión, encontramos en las paredes un azul muy claro en contraste con la obra del artista Daniel ortega en 100×70 cm. Su  obra orgánica y geométrica, muestra una síntesis de equilibrio y contraste abstracto.

El blanco y el azul siempre funcionan, sin duda es una de las combinaciones más populares. Esta pintura de Daniel Dobarco en 92×73 cm es ideal para una habitación infantil, tal como ves en el ejemplo. La temática de este proyecto es de Herreros y Alquimistas.

Cuéntame que te han parecido las propuestas para renovar la decoración de tu hogar  ¿Con cuál de las tonalidades te quedas? ¿Cuál ha sido tu obra preferida? Si te ha gustado no olvides consultar nuestra selección de mes de obras en azul.

Cuadros en azul para renovar tu decoración
4.1 (82.86%) 7 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS RELACIONADOS

Fotografía e instalación en el paisaje para reflexionar sobre nuestra relación con el medio ambiente

Fotografía e instalación en el paisaje para reflexionar sobre nuestra relación con el medio ambiente

Por Estrella Jiménez Mazo

El artista Antonio Guerra reflexiona, a través de fotografía e instalación, sobre los procesos de transformación del paisaje y nuestra percepción del mismo a través de las imágenes. Guerra utiliza la intervención del paisaje como materia prima a través de la cual expresar sus ideas, como el abuso que hace el hombre del medio ambiente y […]

Seguir leyendo

We don’t care anymore: «No nos importan las críticas innecesarias, lo que opinen los demás y que nos tachen de cursis o «feministas»

We don’t care anymore: «No nos importan las críticas innecesarias, lo que opinen los demás y que nos tachen de cursis o «feministas»

Por Estrella Jiménez Mazo

“We don’t care anymore” es una plataforma creativa formada por Espacio Ananas, Alicia Parras y Silvia Pérez que impulsa el arte y la creación de mujeres artistas tanto nacionales como internacionales. Mujeres que trabajan sobre su entorno, su condición de mujer, el amor, el desamor; sin importarles el qué opinen de ella. Desde hace ya […]

Seguir leyendo

Leafhopper o cómo contar historias a través de la fotografía

Leafhopper o cómo contar historias a través de la fotografía

Por Estrella Jiménez Mazo

David Simon Martret y Blanca Galindo (1984) son los nombres detrás de Leafhopper, un colectivo de artistas cuyo trabajo parte de la fotografía documental pero que se desarrolla explorando otras disciplinas artísticas. Y es ese trabajo como colectivo, en equipo, uno de los rasgos más interesantes de Leafhopper, ya que su práctica artística, su forma de […]

Seguir leyendo

Néxodos: arte desde la periferia

Néxodos: arte desde la periferia

Por Estrella Jiménez Mazo

  El  sistema del arte occidental con sus grandes museos, instituciones y ferias ha situado el discurso artístico contemporáneo en la más absoluta centralidad. Todo parece ocurrir en estos circuitos de exhibición gigantes, con miles de visitantes atraídos por costosas campañas de publicidad y comunicación. Pero, ¿qué pasa fuera de los grandes centros de poder […]

Seguir leyendo

Enrique Escandell: paisaje, fotografía y graffiti

Enrique Escandell: paisaje, fotografía y graffiti

Por Estrella Jiménez Mazo

Enrique Escandell empezó a escribir graffiti con 11 años y su pasión por la fotografía comenzó casi sin darse cuenta y poco a poco, al ir fotografiando sus piezas de graffiti antes de que fueran borradas. Su trabajo parte de un contexto personal, de experiencias cercanas a él mismo en las que nos deja ver historias […]

Seguir leyendo

«El arte independiente en Cuba es un espacio de ruptura total con el Estado y por ende un espacio de resistencia total, no solo artística sino también política»

«El arte independiente en Cuba es un espacio de ruptura total con el Estado y por ende un espacio de resistencia total, no solo artística sino también política»

Por Estrella Jiménez Mazo

Luis Manuel Otero es uno de los artistas independientes más interesantes de Cuba. Su producción artística vincula arte y política, ya que para él todas las personas tenemos responsabilidades sociales y políticas, pero el artista, además, tiene una herramienta que conecta con las masas y es capaz de impactar en la vida de todos. Además […]

Seguir leyendo

Centro de preferencias de privacidad

Estrictamente necesarias

Estas cookies son esenciales para que la página web desarrolle sus funciones básicas.Incluyen las cookies necesarias para permitir a los usuarios registrados autenticarse en el sitio y desarrollar las funciones relacionadas con la cuenta del usuario, así como guardar el contenido de los carros de compra virtuales en los sitios web con la función e-commerce habilitada.

PHPSESSID, gdpr

De análisis y rendimiento de la web

Estas cookies recopilan información sobre cómo los usuarios interactúan con el sitio web, incluyendo qué páginas visitan, así como otros datos analíticos. Estos datos se usan para implementar mejoras en el funcionamiento de la página web y para comprender cómo los usuarios interactúan con la misma.

_ga, _gid, _gat,

De terceros o de contenido integrado

Los sitios alojados en WordPress.com hacen uso de diferentes aplicaciones y servicios de terceros para mejorar la experiencia de los visitantes del sitio web. Estos incluyen plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter (a través del uso de botones para compartir), o contenido integrado de Youtube y Vimeo. Como resultado, las cookies pueden ser establecidas por estos terceros y utilizadas por ellos para rastrear su actividad en línea. No tenemos control directo sobre la información recopilada por estas cookies.

__unam, act; c_user; csm; datr; fr; locale; lu; p; presence; s; x-src; xs