Bruno Gruppalli

Bruno Gruppalli picture

134 visitas

Bruno Gruppalli es un artista multidisciplinar, cada vez más presente en la escena emergente Argentina, que reflexiona sobre los códigos de comunicación, de tendencias y de consumo actuales para resaltar cómo éstos influyen en nuestro comportamiento. Las esculturas que presenta en Saisho tratan de materializar la gestualidad de la escritura y la combina con otros objetos de uso cotidiano para establecer una relación entre lenguaje y consumo. Gurppalli ha mostrado su trabajo en distintos museos como el MUSA (México), el MACRO (Roma) o el MACBA (Buenos Aires) en 2019 así como en diversas galerías y espacios de arte internacionales.

Precio base del artista: 17.08 ¢/cm2
Las piezas de este artista han sido seleccionadas por profesionales 1 vez
  • Escultura Mural
  • 100 x 100 cm
Obra única
4080 €
  • Escultura Mural
  • 80 x 120 cm
Obra única
3921 €
  • Escultura Mural
  • 150 x 160 cm
Obra única
9625 €
  • Escultura Mural
  • 120 x 220 cm
Obra única
10576 €

Exposiciones individuales

2019
-La maldita primavera, Estudio hospital, México

2018
-Cabaret social, Moria Galería Argentina
-Secreto y de todos, El universo Argentina

2017
-Exilio y una nueva sensación, María Casado Argentina

2016
-Utilería, Museo de Guadalajara (MUSA), México Contacto sangriento, Guadalajara 90210 MEX

2015
-El tercero en cuestión, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Arg
-Escapándose del sol, Centro Cultural Recoleta Arg
-La cabeza en la puerta, Maria Casado Arg

2014
-Fantasma, Otero galería Arg
-Realismo Argentino Espacio Kamm Arg

2012
-El entorno como un adorno, Taller de Ernesto Ballesteros Arg

2019
-Quality Time, Proxyco EEUU
-Universos cercanos, FNA Argentina
-Iteraciones sobre lo mismo, MACBA Argentina
-Estudio Abierto, Los guayabos México

2018
-Historia de dos mundos,Museo arte moderno ARG
-Cien años de arte argentino, Museo Macro ARG
-Contacto sangriento, Guadalajara 90210 MEX
-Dolores, Guadalajara 90210 MEX
-Salón Nacional de las artes, CNDB ARG
-Mecánica vegetal, Guadalajara 90210 MEX

2017
-Salón de mayo, Museo Rosa Galisteo ARG
-Idem, Mite galería ARG

2016
-Parece que estamos viviendo, Zona Maco MEX
-Los días siguen llegando, Isla Flotante ARG
-Sentido y materia, IGAV Italia

2015
-Premio Andreani, CC Borges ARG
-Premio Lucio Fontana, CC San Martín ARG
-About line, Espacio Kamm ARG
-Premio Fund Williams, Museo Quinquela ARG

2014
-Empujar un ismo, Museo de arte moderno ARG
-Bellos jueves, Museo de bellas artes ARG
-Rayuela, Museo libro y lengua ARG
-Gracias piedra, Vasari ARG
-Segunda Selección, Mite galería ARG

2013
-Uno solo y varios lobos, Universidad Di Tella ARG
-Duro, Peña galería ARG
-Espejismo, Universidad Di Tella ARG

2012
-La dispersión, Centro de investigaciones Artisticas

2011
-Curriculum Cero, Ruth Benzacar ARG

2014
-Bienal de arte Bahía Blanca, Museo Bahía Blanca

2013
-Bienal De arte joven, CC Borges ARG

Bruno Gruppalli (1984). Su trabajo no tiene un soporte definido moviéndose entre la instalación, la escultura, las situaciones perfomáticas, el dibujo, el collage y la fotografía. Ha mostrado su trabajo en distintos museos (MUSA (México), MAMBA, MNBA, MACRO, Rosa Galisteo (Santa Fe), arte contemporáneo Bahía Blanca, Del libro y la lengua) y diversas galerías y espacios de exhibición (CC Recoleta, CC Borges, Fundación Klemm, Guadalajara 90210 (México), Ruth Benzacar, Igav (Italia), Maria Casado, CC San Martín, Mite, Vasari, Isla Flotante entre otros).. Su trabajo forma parte de colecciones de museos en Argentina y distintas colecciones privadas nacionales e internacionales.

Bruno Gruppalli (Buenos Aires 1984) trabaja desde diversos medios (dibujo, performance, instalación, escultura, collage) analizando y relacionando códigos de comunicación, moda y políticas personales sobre consumos y estados alterados de la percepción. Basándose a menudo en fuentes autobiográficas, semióticas o en relación a la historia del arte y las subculturas, enfoca su atención a la idea de lenguaje y su transmutación, afectando nuestras creencias perceptivas, direccionando nuestros impulsos e influyendo en nuestro comportamiento, poniéndolo siempre en relación a una medida corporal. Hay un interés en el constante cambio de formatos en la obra de tratar de configurar un corpus de trabajo esquizofrénico, por medio de la idea de que la identidad es inestable y contradictoria. Que el trabajo materialice un residuo de un mundo post-todo, en un estado constante de fragmentación y síntesis con gran tendencia al hermetismo como idea y postura ante la interpretación de las cosas.

Información sólo disponible para usuarios registrados

Centro de preferencias de privacidad

Estrictamente necesarias

Estas cookies son esenciales para que la página web desarrolle sus funciones básicas.Incluyen las cookies necesarias para permitir a los usuarios registrados autenticarse en el sitio y desarrollar las funciones relacionadas con la cuenta del usuario, así como guardar el contenido de los carros de compra virtuales en los sitios web con la función e-commerce habilitada.

PHPSESSID, gdpr

De análisis y rendimiento de la web

Estas cookies recopilan información sobre cómo los usuarios interactúan con el sitio web, incluyendo qué páginas visitan, así como otros datos analíticos. Estos datos se usan para implementar mejoras en el funcionamiento de la página web y para comprender cómo los usuarios interactúan con la misma.

_ga, _gid, _gat,

De terceros o de contenido integrado

Los sitios alojados en WordPress.com hacen uso de diferentes aplicaciones y servicios de terceros para mejorar la experiencia de los visitantes del sitio web. Estos incluyen plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter (a través del uso de botones para compartir), o contenido integrado de Youtube y Vimeo. Como resultado, las cookies pueden ser establecidas por estos terceros y utilizadas por ellos para rastrear su actividad en línea. No tenemos control directo sobre la información recopilada por estas cookies.

__unam, act; c_user; csm; datr; fr; locale; lu; p; presence; s; x-src; xs