Briam Espinoza picture
¿Quieres conocer al artista?

El fotógrafo peruano Briam Espinoza explora en su trabajo el paisaje urbano, la nueva topografía y la estética de los espacios públicos en su relación con los individuos. Espinoza, en cuya trayectoria destaca su participación en múltiples proyectos con galerías de Perú y Chile, ferias internacionales y su intervención en la Bienal de Arquitectura de Venecia del 2018, encuentra en la ciudad de Lima el espacio perfecto desde el que construir su discurso artístico. Sus imágenes contemplan el espacio urbano y la manera en que éste se transforma a través de la naturaleza, las expresiones sociales y culturales y las problemáticas vinculadas a lo tecnológico de la ciudad de Lima.

Fotografía
110 x 90 cm
Precio del Artista 9.82 ¢/cm2
Fotografía
110 x 90 cm
Precio del Artista 9.82 ¢/cm2
Fotografía
110 x 90 cm
Precio del Artista 9.82 ¢/cm2
Fotografía
110 x 90 cm
Precio del Artista 9.82 ¢/cm2
Fotografía
110 x 90 cm
Precio del Artista 9.82 ¢/cm2
Fotografía
110 x 90 cm
Precio del Artista 9.82 ¢/cm2
Ver más (6)

Exposiciones individuales

2019:
- Muestra: Agua para todos. Sala Lili Garafulic. Centro Cultural Estación Mapocho. Santiago, Chile.
- Muestra: De (Construcción). Espacio 1948. Facultad de Ciencias Políticas y Humanidades de la UNMSM. Lima, Perú

2018:
- Muestra: No Espacio. ̈No lugares ̈, ̈En blanco ̈, ̈Proyecto Ciudad ̈ Espacio la Sala. Lima, Perú.

2017:
- 'Si hay tras de la muerte, Amor', Proyecto de titulación. Galería el Ojo Ajeno. Centro de la imagen. Lima, Perú.

2017:
- 'Sin título', 'Casa rosada', Noche de Arte. Sede Principal del BBVA Banco Continental. San Isidro Lima, Perú.

2016:
- Exposición de estudiantes, muestra de fin de año. Galería el Ojo Ajeno. Centro de la Imagen. Lima, Perú

2018:
- 'Casa rosada' 'Palmeras 01 ', Arte feliz, Feria de Arte benéfica. Ex sede de Radio Filarmonía. Lima, Perú.
- ARTLIMA GALLERY WEEKEND. Muestra: No Espacio. Lima, Perú.
- ̈No lugares' 'En blanco', 'Proyecto Ciudad' Espacio la Sala. 5 Lima, Perú.

2018:
- 'Agua ' Pascal ́s Barrel. ArtMo Festival Internacional de Arte Contemporáneo. Callao Monumental Callao, Perú.

2018:
- Primer puesto: 'Pachacamac' VI Concurso de Fotografía de Huacas. Lima Milenaria. Lima, Perú.
- Mana Contemporary. Residencia de intercambio de Artistas de Lima a Miami. Mana Wynwood. Miami, EEUU.

2013:
- Segundo puesto del concurso: #MIRAFLORESENTUCORAZON Igers Perú. Centro Cultural Ricardo Palma Municipalidad de Miraflores. Lima, Perú.

- Centro cultural Estación Mapocho artículo.
- Sala 1948 post.
- Espacio La Sala post.
- El Comercio post.
- EnLima Agenda Cultural artículo.
- Radio Filarmonía post.
- Arte Al Paso post.
- Artlima Gallery Weekend post.

Fotógrafo y artista visual peruano, nació en Florencia de Mora, La Libertad (1994). En las cuales, años posteriores se muda a la ciudad de Lima. Desde joven le fascinó el hecho de poder retratar el espacio que lo rodeaba, la ciudad. Es por ello que sus primeros inicios en la fotografía las hace ingresando en talleres que se dictan en el Museo de Arte de Lima MALI. En dónde reafirma su interés por las artes visuales, en especial la fotografía.

Ingresa en el 2014 a la escuela del Centro de La Imagen, en donde fue influenciado por sus primeros referentes visuales como Thomas Struth, Billy Hare, Eduardo Hirose, New Topographics, etc. Encontrando así en la ciudad de Lima, un espacio del cual se puede dialogar y construir imágenes con significados y temas que se caracterizan por la contemplación del espacio urbano y la manera en que este se transforma en relación a la naturaleza, a las expresiones sociales y culturas, y a las problemáticas geopolíticas locales vinculadas a lo tecnológico y al tejido social de la ciudad de Lima.

Egresa de la carrera de Fotografía Profesional en el 2017. Desde entonces, ha destacado con su participación en múltiples proyectos con galerías de Perú y Chile: Espacio La Sala, Galería 1948, Centro cultural Estación Mapocho, residencia para artistas como Mana Contemporary en Miami, Ferias y movimientos arte como el ARTLIMA Gallery Weekend y su prima participación en la Bienal de Arquitectura de Venecia del 2018.

La producción y definición de los proyectos del artista Briam Espinoza, está centrada en el análisis de espacios efímeros y las experiencias que se elaboran en torno a estos. Trabajando en lugares invisibilizados o en estado de transformación, se toma en cuenta la condición dialéctica que existe entre los procesos de reconocimiento histórico y modulación de ciertas expresiones materiales del entorno. Por eso, gran parte de su producción, surge de la experiencia directa con el entorno descubierto, entendido como un lugar donde interactúan y se expresan fuerzas distintas.

Cabe destacar que entre los procesos de investigación antropológica que se presentan, se puede comprender la búsqueda sensible del autor por descubrir las expresiones del ser humano, a partir del ejercicio del territorio en sus múltiples roles, los cuales se encuentran interrelacionados entre las personas que comparten directa y/o indirectamente un espacio determinado.

Así mismo Espinoza busca una constante experimentación con el soporte fotográfico, tanto el analógico, en sus diversos formatos (35mm y 120 mm), como el digital, pasando también por la manipulación a través de software de edición para crear collages, y así lograr nuevos nexos y significaciones con el espacio fotografiado.

Actualmente esta dedicado a la elaboración de nuevos proyectos fotográficos, siempre motivado por un interés en el paisaje urbano, la nueva topografía y la exploración estética de los espacios públicos y su relación con los individuos.

RANKING

EVOLUCIÓN DE PUNTUACIÓN

EVOLUCIÓN DE PRECIO