59 ARTISTAS EMERGENTES de Madrid que debes conocer

59 ARTISTAS EMERGENTES de Madrid que debes conocer

Por Jordi Sánchez

No acaban de empezar. Llevan años creando, investigando, participando en ferias y bienales y desarrollando una obra digna de coleccionar. Son los artistas emergentes de Madrid que más darán de qué hablar en los próximos años.

Si eres un art lover y te gusta comprar arte, seguro que conocerás algunos de los nombres de esta lista, por ello, queremos darles su sitio y visibilizar sus logros. Si, además, eres un coleccionista de arte síguelos muy de cerca. Algunos de estos artistas participan en nuestro proyecto por lo que puedes comprar su obra fácilmente. ¿Los conocías?

 

 

Descubre el arte emergente más interesante de Madrid

 

Alba Blázquez

Alba Blázquez (Madrid) es una ilustradora y creativa con un trabajo muy colorido, dentro de un universo pop y naif con estética noventera. Sus obras transmiten desde conceptos más abstractos a temas más irónicos o absurdos. Este año la hemos podido ver colaborando en un festival de Los Ángeles que recauda dinero para acercar el arte y reforzar la autoestima en niñas.

Alberto Cea

Alberto Cea (Madrid, 1979) es un artista que investiga los límites del soporte de la pintura y el concepto de superficie, a través de sus característicos espacios geométricos. Ha expuesto en muestras individuales y colectivas por todo el territorio español y en países como Rumanía o Croacia.

Alberto Salván

Alberto Salván (Madrid, 1979) es un fotógrafo y diseñador gráfico finalista de los premios Photoespaña. Como si de una película se tratase, sus imágenes captan tu atención desde el primer momento por su poder narrativo. Ha expuesto en Berlín en una muestra individual y, por toda España, en varias colectivas.

cuadros de coche

Alejandro Botubol

El gaditano Alejandro Botubol (1979) tiene su residencia en Madrid, aunque ha desarrollado parte de su obra en su estancia en Nueva York. El uso del color, la concepción de la obra y espacio, y la utilización de nuevos soportes para la representación de la pintura, son elementos fundamentales de su trabajo reciente.

Alejandro Marote

Alejandro Marote (Madrid, 1978) es miembro del colectivo de fotografía Blank Paper y, desde hace 10 años, desarrolla un proyecto que profundiza en los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire. Su propósito es extraer armonía a raíz de la oposición entre forma y símbolo.

Amelia García

Amelia García es una artista entusiasta del papel, expresa a través de este material su mundo interior. Aunque nacida en Murcia en el año 90, tiene su base en Madrid donde utiliza el amor y la naturaleza como temas recurrentes en sus trabajos. Es, además, la cofundadora de Paisana Books, una editorial de fotolibros y fanzines.

artistas emergentes madrid

An Wei

An Wei (Madrid, 1990) es un artista del streetart y pintor conocido por sus murales y retratos gráficos. Sus pinturas generan una sensación de movimiento congelado y cada una de ellas tiene siempre la intención de contar una historia, ya sean experiencias autobiográficas u observaciones de las relaciones humanas y el entorno.

Antonio Ferreira

Antonio Ferreira (Madrid, 1989) es un artista que solapa lo teórico y lo práctico, concibiendo las obras como extensiones polisémicas del propio lenguaje. Suele partir de anomalías de comportamiento, anatómicas, científicas o industriales para girar lo ortodoxo hacia el campo de la metáfora y la imaginación. Ha expuesto en diversas galerías de Madrid, tanto como artista como comisario.

artistas emergentes de Madrid Antonio Ferreira

Antonio Guerra

Antonio Guerra reflexiona, a través de la fotografía y la instalación, sobre los procesos de transformación del paisaje y nuestra percepción del mismo a través de las imágenes. El trabajo de Guerra ha sido expuesto individualmente en Instituciones y Centros de Arte Contemporáneo como el DA2 de Salamanca, la Sala del Teatro Calderón de Valladolid y el Centro Cobertura Photo de Sevilla, entre otros. Su obra se presenta dentro del Festival PhotoEspaña de Madrid y en la Bienal de Artistas del Mediterráneo en Ancona, Italia y en Tesalónica, Grecia. Participa en festivales como Outono Fotográfico Ourense, Foto Noviembre Tenerife, Encontros Da Imagem Braga, SCAN Tarragona y en varias exposiciones colectivas en España, Europa o Latino América.

artistas emergentes de Madrid antonio guerra

Bárbara Fluxá

Bárbara Fluxá (Madrid, 1974) es una artista multidisciplinar especialista en las nuevas estrategias del arte contemporáneo en torno a la naturaleza. Ha desarrollado proyectos de innovación y producción artística en España, Francia, Irlanda e Italia. Su obra ha sido expuesta en España, Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, Italia, Grecia, Irlanda y Francia.

Berta López

El trabajo de la artista madrileña Berta López incluye la pintura, el collage, el grabado y la fotografía. Su trabajo hace un recorrido por cicatrices propias y ajenas, tejiendo una maraña de recuerdos dando sentido a la búsqueda que la obsesiona: la pérdida, el olvido, la soledad, y en definitiva, la muerte. Este año la hemos podido ver en la galería Mad is Mad.

Candela Muniozguren

La escultora Candela Muniozguren (Madrid, 1986) desarrolla una obra en la que plantea una comunicación íntima donde predominan las formas minimalistas y la multiplicidad de efectos cromáticos. Su trabajo se ha podido ver tanto en exposiciones colectivas como individuales en diferentes instituciones y galerías.

Carla Oset

Los diferentes proyectos fotográficos de Carla Oset comparten un mismo común denominador: el interés de la artista por la relación de las personas con nuestra sociedad y entorno. Esta temática se hace evidente en la mayoría de sus obras desde un punto de vista emocional: cómo nos comportamos con nuestro entorno, cómo nos influencia nuestra cultura, o cómo la ciencia, la naturaleza y el urbanismo afecta en nuestros estados de ánimo y emociones.

artistas emergentes de Madrid carla oset

Carlos Blanco Artero

Carlos Blanco (Madrid, 1983) es un heredero de las vanguardias que combina magistralmente la abstracción y la figuración con toques surrealistas y cubistas. Su trabajo gira en torno a la figura del ser humano y, más concretamente, en el rostro y su deformación. Sus obras se han expuesto en museos, galerías e instituciones de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Hong Kong, París, Barcelona o Madrid.

artistas emergentes madrid

Carlos Fernández-Pello

Carlos Fernández-Pello (Madrid, 1985) es un artista y comisario con numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas. Su obra se interesa por el relativismo extremo, los cefalópodos o la asimilación institucional de la crítica. Ha sido uno de los ganadores de Generaciones 2017 y, actualmente, su trabajo está representado por García Galería.

Cristina Garrido

Cristina Garrido (Madrid, 1986) recibió este 2018 el premio ARCO para jóvenes artistas. Su trabajo investiga el valor culturalmente asignado a los objetos; en gran medida, aquellos objetos clasificados como arte. Sus obras se han expuesto tanto a nivel nacional como internacional: Estonia, Bruselas, La Habana, Birmingham o México.

Daniel Domingo Schweitzer

Daniel Domingo Schweitzer desarrolla composiciones escultóricas y trabajos bidimensionales. La relación que plantea con el espacio y con el espectador se produce desde la importancia del material y las formas geométricas. Ha presentado sus trabajos en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) de Alicante y participado en ferias referentes como Hybrid en Madrid. Su obra se encuentra en colecciones como la Fundación ACB o la Fundación Antonio Gala (Córdoba). Además es miembro de La Colmena (Madrid 2015), plataforma cultural con la que ha realizado varias exposiciones.

artistas emergentes de Madrid escultura

Daniel Martín Corona

Daniel Martín Corona (Madrid, 1980) es un artista multidisciplinar del dibujo, la escultura y el video, aunque con el dibujo como centro. Su trabajo gira en torno a la realidad como construcción. La realidad es una ficción coherente que se vuelve material y física al tiempo que se desmaterializa como imagen. Ha ganado varios premios como el Generacion 2016 o el SWAB 2017 al mejor artista español.

Elena Alonso

Elena Alonso (Madrid, 1981) es una artista principalmente del dibujo, aunque lo relaciona con otros medios como la arquitectura, el diseño o la artesanía. Su obra refleja los problemas vinculados a la afectividad con el entorno. Ha recibido este 2018, el premio de ARCO y el de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid.

Elena Bajo

Elena Bajo (Madrid, 1976) es una artista multidisciplinar que trabaja la arquitectura, la escultura, la actuación, la coreografía, el texto y el vídeo. Su trabajo artístico nace en la intersección del pensamiento anarquista, la ecología social y la metafísica.

Los espacios de exhibición se convierten en laboratorios, donde se desarrolla una obra experimental, itinerante y específica del sitio, generando acciones improvisadas y movimientos coreografiados.

 

 

Elena Lavellés

La artista Elena Lavellés (Madrid, 1981) vive y trabaja entre 3 ciudades: Madrid, Nueva York y Ciudad de México. Sus principales medios de trabajo son la fotografía, el dibujo, el vídeo y la instalación. Cuenta con exposiciones en ciudades como Los Ángeles, Singapur, México o Nueva York y, para 2019, ya tiene exposición individual cerrada, será en el Matadero de Madrid.

Elisa González Miralles

Elisa González Miralles (Madrid, 1978) es una ingeniera reconvertida en fotógrafa llevada por su pasión. Es confundadora de la escuela Madphoto y ha participado en proyecto en China, Chicago, Roma o para el World Press Photo en Filipinas. Su trabajo captura la relación de las personas entre sí y con su entorno, tanto física como emocionalmente.

Elisa Pardo Puch

Elisa Pardo (Madrid, 1988) es una artista del dibujo y la instalación. Reconstruye espacios cotidianos utilizando objetos de la calle o de deshecho, para manipularlos y variar su significado. Sus trabajos han sido expuestos en diversas galerías y estudios de Madrid y ha cursado estudios de arte en París.

Emma de la Fuente

La ilustradora Emma de la Fuente, se apoya en la narración secuencial, o viñetas, para ilustrar historias de temática científica y sociológica, donde explica que la realidad no es estática ni concreta sino que varía según el punto desde el que se mire. Sus dibujos se ven influenciadas por el mundo de la autoedición y el cómic con un fuerte estilo abstracto y geométrico.

artistas emergentes de madrid ilustración

Federico Guardabrazo

El artista con base en Madrid Federico Guardabrazo es un new media artist que utiliza la tecnología como medio principal para crear sus trabajos. Sus obras desenmascaran las marcas de imperfección de la tecnología para aceptar un mundo sin certezas, donde no hay una sola realidad. Hemos podido ver sus piezas en diversas muestras por el territorio español, como el festival LOOP de videoarte en Barcelona.

Fernando García

Fernando García (Madrid, 1975) es un artista que utiliza los cambios geográficos, algunos autobiográficos, como elemento narrativo de algunos de sus trabajos. Utiliza frecuentemente los usos y costumbre, el origen, lo artesanal y local. Ha sido becado en Finlandia, Canadá o Nueva York y, actualmente, está representado por la galería Heinrich Ehrhardt de Madrid.

Geray Mena

Geray Mena es un artista visual y fotógrafo que vive entre Madrid, Amsterdam y Londres. Como fotógrafo independiente, captura imágenes en el campo de la naturaleza muerta y la moda, entre la cultura, el arte y el comercio. Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas, y hemos podido ver sus fotografías en El País Semanal, Vice UK o Vogue España.

artistas emergentes de madrid geray mena

Guillermo Mora

Guillermo Mora (Madrid, 1980) es un artista incluido entre los 100 pintores del mañana por la editorial Thames & Hudson. Sus piezas trascienden los géneros, expande la pintura a la escultura o la instalación para evitar encasillamientos. Si sus obras son compradas se terminan sobre sí mismas, sin embargo, si regresan a su estudio entonces siguen un proceso de reinvención para darle otra vida. Ha sido residente tanto en Roma como Nueva York y está representado por la Galería Moisés Pérez de Albéniz en Madrid.

Ignacio García Sánchez

Ignacio García (Madrid, 1987) es un artista que concibe las obras como réplicas hechas a mano de productos venideros de sociedades del futuro o paralelas a esta. Ha expuesto por toda la geografía española, tanto en exposiciones individuales como colectivas en los últimos 10 años. Ha sido uno de los ganadores de la beca Generaciones 2019 que premia cada año a una serie de artistas jóvenes.

Ignacio Navas

El fotógrafo Ignacio Navas nace en Navarra en 1989, aunque vive y trabaja en Madrid. Su trabajo muestra una visión personal de las biografías de otras personas o que forman parte de la memoria colectiva, transmitiendo al espectador diversas emociones. Su obra ha sido expuesta en el Museo Reina Sofía y en espacios internacionales de Nueva York, Berlín, Los Ángeles, Guatemala y Bogotá.

artistas emergentes madrid

Ikella Alonso

En su dilatada experiencia como artista, Ikella Alonso (Madrid, 1971) ha participado en más de 300 muestras individuales y colectivas. En Saisho trabaja sobre la representación del paisaje desde distintas perspectivas. La textura pictórica del terreno, la delicadeza en el tratamiento de la luz y las sombras, así como la hábil composición de las piezas, generan un conjunto de un gran valor pictórico.

artistas emergentes madrid

Inés Maestre

La artista Inés Maestre trabaja desde un proceso creativo muy personal en el que parte de imágenes personales o de archivo que combina para crear nuevas y que interviene a través de herramientas digitales. En su obra refleja la sociedad contemporánea desde la mirada de unos personajes en apariencia de aspecto frágil, muchas veces adolescentes millenials o adultos alienados por el ritmo frenético de la realidad actual. Maestre combina siempre su práctica artística personal con la comercial, por lo que ha realizado importantes colaboraciones con marcas y revistas así como varias muestras individuales y colectivas, como la reciente Fina Estampa en el Museo ABC.

artistas emergentes de Madrid Inés Maestre

Javier Ayuso

Javier Ayuso (Madrid, 1981) es un fotógrafo que alterna sus trabajos comerciales con los personales. Ha sido asistente de la artista Ouka Leele y ha realizado varias exposiciones a individuales y colectivas, participando en diversas ferias de arte. Sus fotografías no dejan indiferente ya que impactan a primera vista.

Javier Montoro

Javier Montoro (Madrid, 1993) es un artista de la escultura y la pintura. Sus obras se entrelazan en una red de encuentros y discontinuidades, pretendiendo recrear espacios de confluencia entre la naturaleza y el artificio. En sus pinturas persigue la elocuencia y la espontaneidad a través de la interpretación material de la imagen pictórica.

Jesu Moratiel

Aunque nacido en A Coruña, estudia y trabaja en Madrid. El trabajo de Jesu Moratiel aborda desde la instalación y la escultura hasta el fotocollage, la pintura y la animación 3D. El grueso temático de su obra gira en torno a cuatro pilares fundamentales: la vida (y como consecuencia, la muerte), el sexo como fenómeno originario de la vida, el influjo de la ciencia y la tecnología en la sociedad contemporánea así como la configuración de las relaciones sociales. Por poner un ejemplo, en algunas de sus piezas de ámbar hace partícipes a abejas y pequeños animales muertos por consecuencia de los pesticidas y el calentamiento global. Su obra se puede ver en varias colecciones privadas y fundaciones como La Gaceta de Salamanca o la Fundación Caja Duero, y ha trabajado con galerías como Cerquoneprojects (Madrid y Caracas), LA Studio (Madrid), Kreislerart (Madrid), y Artillery Mx (México).artistas emergentes de madrid jesu moratiel

Jorge García

Jorge García es un artista toledano que tiene su base en Madrid. Fotografías, dibujos, instalaciones, vídeos y objetos son los medios más habituales en su trabajo. Sus propuestas aúnan el diálogo entre arte, individuo, sociedad y la historia como protagonista de su discurso. Ha participado en exposiciones en España y otros lugares como Nueva York, Amsterdam, México o Chicago.

José Antonio Vallejo

José Antonio Vallejo (Madrid, 1984) es un artista del dibujo, el grabado, las instalaciones y el collage. Desde hace 10 años está desarrollando el proyecto Mi juguete favorito que crece con la experiencia vital del artista. Su trabajo se ve protagonizado por los muñecos que le obsesionan en diferentes medios de representación artística.

José Díaz

José Díaz (Madrid, 1981) ha sido uno de los ganadores de Generaciones 18, la convocatoria para artistas jóvenes de la Fundación Montemadrid. Su experiencia en los trayectos en metro por Madrid, le sirvieron a Díaz para crear El sueño de la M-30, una instalación pictórica con elementos de videojuegos y simulación táctica. La instalación consta de óleos y esculturas donde se representa la ciudad subterránea.

Josep Santamaría

Josep Santamaría es un artista mallorquín del 89 residente en Madrid, donde desarrolla su trabajo en el espacio Proa. Su obra expresa las emociones y reflexiones que experimenta, en el contexto histórico que le ha tocado vivir. En sus enigmáticas imágenes combina la utilización de diferentes técnicas como la pintura, el collage o el dibujo con un formidable uso del color.

Julián Cruz

Julián Cruz es artista visual y editor. Nació en Valladolid en 1989 pero tiene base en Madrid. Ha participado en exposiciones tanto nacionales —ARCO; MUSAC; Matadero Madrid— como internacionales. En sus pinturas intenta transformar los significados que tradicionalmente hemos atribuido a las imágenes. Lo hace a través de multitud de fuentes: publicitarias, dibujos animados, catálogos o incluso a obras de otros artistas.

artistas emergentes madrid

Laura Pilar Delgado

Desde la técnica del grafismo y con una estética oriental, Laura Pilar Delgado expresa la vida urbana observando y analizando su entorno más cercano. Sus dibujos en blanco y negro muestran fragmentos de espacios construidos a partir de imágenes fotográficas. La sobriedad y sencillez de su obra llega con la ocultación o superposición de los elementos que componen dichas imágenes a las que recurre, con el fin de evocar conceptos como la ausencia, la presencia, la repetición, la diferencia, la memoria o la identidad y así crear nuevos diálogos con estos entornos.

artistas emergentes de Madrid

Lorenzo Sandoval

Lorenzo Sandoval (Madrid, 1980) es un artista multidisciplinar que trabaja tanto el vídeo, la escultura, la madera, el metacrilato o el vidrio. Ha expuesto trabajos donde se pregunta el origen de la computación para proponer una nueva historia. Ha participado de becas de residencia en Nairobi, Oporto y Berlin, donde vive actualmente.

Luján Marcos

Luján Marcos (1978) vive y trabaja en Madrid. Su práctica artística es de base multidisciplinar: video, instalación, fotografía… pero siempre creados de una manera altamente poética, intuitiva, lírica y a veces irónica. Sus piezas son proyectos muy singulares por la forma de trabajar el color, consiguiendo siempre una gran armonía entre ellos.

artistas emergentes madrid

Maíllo

Maíllo (Madrid, 1985) es un artista que da cuenta de lo que pasa fuera a través de la pintura y sus posibilidades, entendiendo esta como un medio multiforme. Sus trabajos se encuentra tanto en colecciones privadas como públicas de España, México, Francia, Suiza, Alemania. Colombia, Brasil y Perú. Actualmente, es representado por la galería Ponce+Robles.

Manuel Franquelo-Giner

Manuel Franquelo-Giner (Madrid, 1990) es un artista multidisciplinar de la escultura, fotografía y técnicas mixtas. Utiliza la estética vernácula para interpretar la naturaleza y la cultura a través de la industria acelerada de fabricación de alimentos y tecnología. Además, el tema de la identidad protagoniza algunas de sus inquietudes artísticas. Ha participado en ferias y exposiciones como Estampa, PhotoEspaña o la Royal Academy of Arts en Londres.

Marco Godoy

Marco Godoy (Madrid, 1986) es un artista que, después de labrarse un nombre fuera de España, ha vuelto a su Madrid para exponer este año en La Casa Encendida, la Sala Arte Joven de la Comunidad de Madrid y la galería Max Estrella. Trabaja sin un medio fijo, ya que recurre tanto a la fotografía, la instalación y la perfomance. Su obra surge del interés en las relaciones de poder y la construcción de jerarquías.

María Argüelles

María Argüelles (Madrid, 1988) ha expuesto tanto de forma colectiva como individual. Su trabajo se diversifica en varias líneas de investigación: por un lado, su interés en estudiar las posibilidades de la pintura en la contemporaneidad; y por el otro, el límite que existe entre lo íntimo y lo público.

artistas emergentes madrid

Marian Garrido

La asturiana Marian Garrido (1984) tiene su base en Madrid, donde desarrolla un trabajo en torno a la unión entre la ciencia y lo mágico, planteando la recuperación de conocimientos ya perdidos. Fue una de las ganadores de Generacion 2017 y es profesora en el Instituto Europeo di Design Madrid.

Miguel Marina

Miguel Marina (Madrid, 1989) es un artista de la pintura y el dibujo, además coordina el proyecto colectivo SNØ de encuentro y difusión de artistas. Su obra se centra en la construcción de nuevas narrativas en torno al paisaje. Ha expuesto tanto en muestras individuales y colectivas por España e Italia, donde acaba de finalizar su residencia en la Academia española de Roma.

Miren Pastor

La fotógrafa Miren Pastor nace en Pamplona en 1985, aunque tiene base en Madrid. El reconocimiento como uno de los cinco mejores jóvenes talentos de la fotografía europea ha introducido su obra en el circuito fotográfico internacional. En Saisho presenta una serie de fotografías protagonizadas por la naturaleza, con paisajes frondosos y cambiantes, buscando paralelismos entre los ciclos vitales del ser humano y los de la naturaleza.

artistas emergentes madrid

Paloma Polo

Paloma Polo (Madrid, 1983) es una artista multidisciplinar que trabaja entre Ámsterdam y Manila. Ha expuesto tanto en España como fuera: Berlín, Lisboa, Buenos Aires o México. El año pasado recibió el Premio Artes Plásticas de RNE. Su trabajo aúna ficción, cine, documental y dibujo buscando una crítica a la sociedad actual y el peso de historia.

Pilar Barrios

Pilar Barrios es una artista bogotana con residencia en Madrid. El punto de partida de sus procesos creativos es siempre el dibujo, aunque muchas veces sus obras acaban evolucionando hacia la escultura, la instalación o la acción participativa. Uno de los objetivos de la artista es generar en el espectador tensiones, despertar inquietudes o provocar cuestionamientos.

artistas emergentes madrid

Rocío Madrid

Rocío Madrid nace en Melilla (1988) pero tiene su base en Madrid donde combina en sus imágenes la estética pop, los recuerdos de la adolescencia y las referencias femeninas para reflejar elementos que parten de su experiencia vital y su cultura. Sus bodegones contemporáneos, de unos colores muy intensos y saturados, juegan con la simulación de situaciones y poseen una buena dosis de ironía y humor.

artistas emergentes madrid

Ruth Montiel Arias

Ruth Montiel Arias es una artista multidisciplinar. Su trabajo condensa instalaciones, acciones efímeras, vídeos o fotografías. Su investigación se centra en analizar y criticar la intervención humana de la naturaleza y su explotación. Su trabajo ha sido expuesto en instituciones culturales como la Kulturmodell en Alemania, el Museo de la Memoria en Argentina o La Casa Encendida, Calcografía Nacional y Matadero en Madrid. Este año 2019 su trabajo “Sin oro no hay hombre”, será expuesto en el Centro Cultural de España en Lima.

artistas emergentes de madrid fotografía

Sara Janini

Sara Janini es una fotógrafa gaditana establecida en Madrid. Capta la esencia tanto de los protagonistas de sus retratos como de los lugares y paisajes que reproduce. Sus fotografías se han podido ver en revistas de viajes como National Geographic o El Mundo Viajes. Su trabajo es un retrato íntimo del quehacer humano en sociedad, con el objetivo de expresar un mundo abundante en diversidad.

artistas emergentes madrid

Sebastián Beyró

Sebastián Beyró nació en Argentina (1973) pero tiene su residencia en Madrid. Su trabajo se realiza en diversas técnicas y disciplinas, desde la pintura pasando por la fotografía, instalaciones, objetos de arte y técnicas mixtas. Este año lo hemos podido ver exponiendo en las Naves del Matadero de Madrid.

Sofía Roncero

La artista Sofía Roncero desarrolla su actividad artística investigando sobre la identidad y la vida cotidiana. A través de recursos poéticos e intimistas plantea una obra diferente, tanto en lo formal como en lo conceptual y lo emocional. Sofía Roncero completó su formación en el Centro Internacional de Fotografía EFTI con prestigiosos fotógrafos y comisarios como Eugenio Ampudia, Chema Madoz o Alejandro Castellote.

artistas emergentes de madrid

Yuri Tuma

El artista brasileño Yuri Tuma vive y trabaja entre Madrid y Miami. Ha ganado un premio en la prestigiosa Art Basel Miami y ha participado en numerosos proyectos expositivos de Nueva York, Shanghai y Sao Paulo. Transforma sus fotografías en patrones predecibles, creando piezas ópticas inusuales en el campo de la fotografía. Ahora halla inspiración en el poder del arte del móvil digital y en cómo afecta al conocimiento conductivo y cambio social.

artistas emergentes madrid

 

¿Crees que nos hemos dejado a algún artista emergente de Madrid?. Esperamos tu propuesta en los comentarios para elegir al artista emergente de Madrid número 60.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS RELACIONADOS

Andrés Gómez Servín: «Estoy convencido de que hoy en día se puede vivir del arte, se necesita algo o mucho de talento, mucha pasión y dedicación»

Andrés Gómez Servín: «Estoy convencido de que hoy en día se puede vivir del arte, se necesita algo o mucho de talento, mucha pasión y dedicación»

Por Estrella Jiménez Mazo

Andrés Gómez Servín ha desarrollado una gran variedad de obras a través de distintas disciplinas como la fotografía, la escultura, la impresión e incluso el video. Su trabajo es el resultado de acciones como coleccionar, catalogar o repetir gestos, con la intención de dar importancia a los pequeños detalles de la vida. Las obras que presenta […]

Seguir leyendo

INVERSIONES ALTERNATIVAS: la apuesta por el arte

INVERSIONES ALTERNATIVAS: la apuesta por el arte

Por Chema Guillén

En unos tiempos en los que es muy complicado conseguir una rentabilidad alta a los ahorros en opciones clásicas, bien sean de bajo riesgo (cuentas de ahorro, plazos fijos (IPFs), bonos del estado…) o de medio o alto riesgo (acciones, bonos soberanos de países emergentes…) ha comenzado a surgir un cierto interés en investigar y […]

Seguir leyendo

Cómo empezar a COLECCIONAR ARTE. Consejos y motivos

Cómo empezar a COLECCIONAR ARTE. Consejos y motivos

Por Chema Guillén

Existe la tendencia a pensar que coleccionar arte es una decisión que se realiza con la intención de invertir. Sin embargo, la historia ha demostrado que son muchos los coleccionistas que empiezan sus colecciones impulsados por otros motivos menos conocidos. No es fácil llegar a tener una gran colección de arte. Según Michael Findlay, galerista, art […]

Seguir leyendo

Miguel Ángel Cardenal: pintura en expansión

Miguel Ángel Cardenal: pintura en expansión

Por Estrella Jiménez Mazo

  El artista Miguel Ángel Cardenal nos sumerge en un mundo donde convergen figuras geométricas y elementos formales reconocibles del día a día con espacios casi virtuales de colores saturados. A través de pinturas pero también de objetos e instalaciones, investiga la percepción y las relaciones que tenemos con paisajes, elementos o espacios. Cardenal acaba de participar en […]

Seguir leyendo

Los jóvenes PINTORES MEXICANOS que están agitando la escena alternativa

Los jóvenes PINTORES MEXICANOS que están agitando la escena alternativa

Por Estrella Jiménez Mazo

La escena del arte actual en México es, desde hace ya varios años, un hervidero de proyectos alternativos. Tanto es así que, hoy en día, los museos y galerías tradicionales son pocos en comparación con los espacios independientes que exhiben la creación de artistas y pintores mexicanos emergentes. La ebullición cultural que da origen a […]

Seguir leyendo

Ikella Alonso o la necesidad de la pintura

Ikella Alonso o la necesidad de la pintura

Por Estrella Jiménez Mazo

El artista Ikella Alonso, en su dilatada experiencia como artista, ha participado en más de 100 muestras individuales y colectivas. Se define, más que como artista, como pintor, y cuenta que su pintura nace de una necesidad. El paisaje es uno de los temas recurrentes en su obra, como se puede comprobar en su última exposición […]

Seguir leyendo

Centro de preferencias de privacidad

Estrictamente necesarias

Estas cookies son esenciales para que la página web desarrolle sus funciones básicas.Incluyen las cookies necesarias para permitir a los usuarios registrados autenticarse en el sitio y desarrollar las funciones relacionadas con la cuenta del usuario, así como guardar el contenido de los carros de compra virtuales en los sitios web con la función e-commerce habilitada.

PHPSESSID, gdpr

De análisis y rendimiento de la web

Estas cookies recopilan información sobre cómo los usuarios interactúan con el sitio web, incluyendo qué páginas visitan, así como otros datos analíticos. Estos datos se usan para implementar mejoras en el funcionamiento de la página web y para comprender cómo los usuarios interactúan con la misma.

_ga, _gid, _gat,

De terceros o de contenido integrado

Los sitios alojados en WordPress.com hacen uso de diferentes aplicaciones y servicios de terceros para mejorar la experiencia de los visitantes del sitio web. Estos incluyen plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter (a través del uso de botones para compartir), o contenido integrado de Youtube y Vimeo. Como resultado, las cookies pueden ser establecidas por estos terceros y utilizadas por ellos para rastrear su actividad en línea. No tenemos control directo sobre la información recopilada por estas cookies.

__unam, act; c_user; csm; datr; fr; locale; lu; p; presence; s; x-src; xs