La forma de abordar la relación entre arquitectura y sociedad es el punto de partida de nuestra última #curatedsellingexhibition, titulada Arquitectura (s). Contemplar, desde la visión del arte, las dinámicas arquitectónicas contemporáneas nos permiten hacer lecturas antropológicas sobre cómo funciona el mundo. Porque las consecuencias en la vida cotidiana, tanto pública como privada, de las diferentes transformaciones que han sufrido las ciudades y el paisaje a través de la arquitectura, son inmensas, así como las repercusiones que esto conlleva para todos nosotros. En este sentido, Yuri Tuma parte de la fotografía de ciudades y la descompone transformándola en imágenes abstractas. Coge la ciudad contemporánea y la lleva a ser un conjunto de líneas, un ensamblaje geométrico, tejidos, luz y motivos repetidos hasta alcanzar el adecuado nivel de saturación. Desde hace ya algunos años Llorenç Ugas investiga espacios en los que el paisaje ha sufrido graves transformaciones por culpa del crecimiento de la civilización, por motivos urbanísticos, políticos, turísticos o todos ellos a la vez. Realiza una crítica a las políticas permisivas que han llevado a estos territorios a la forma en la que se encuentran actualmente, planteando por otro lado cuál será su futuro. Por su parte, John Mario Ortiz investiga en su obra los cambios y las transformaciones que han sufrido las ciudades, los límites entre lo público y lo privado o la herencia de la modernidad.
En su proyecto “El derrumbe del futuro”, Hugo Robledo combina un lenguaje abstracto y geométrico con la reflexión sobre las ideas de arquitectura, espacio, progreso y nostalgia, que ponen de manifiesto las tensiones contradictorias de la época en que vivimos. Y, aunque Héctor Hernández basa buena parte de su práctica artística en su relación con la naturaleza, su proyecto ‘Friluftsliv (o cómo convertirse en clima)’ se compone de fotografías que documentan cabañas construidas por él mismo, como si de un arquitecto amateur se tratase, con materiales encontrados en el emplazamiento tras un recorrido no preestablecido ni fijado con precisión de varias horas. Emilio Pemjean concibe su trabajo desde un marco multidisciplinar conectando la arquitectura, la pintura, el vídeo o la fotografía. En ‘Bauen’ construye o reconstruye, mediante la manipulación, restos de arquitecturas hoy inexistentes diseñando maquetas y fotografiándolas. Camilo Barboza, en su serie ‘País(aje) 2016- 2019’, responde a sus primeras inmersiones en los Tianguis de la Ciudad de México y sus alrededores construyendo una arqueología urbana a través del collage con imágenes encontradas. Por último, la arquitectura vista desde su parte más íntima es el trabajo que desarrolla Adriana Brantúa. En el último año, la artista ha estado investigando la degradación física de los espacios arquitectónicos y cómo el inevitable paso del tiempo lleva consigo la transformación de los materiales.

 

Obra abstracta
  • Reino Unido
  • Fotografía
  • 50 x 40 cm
Obra única
Arte Madrid
  • Reino Unido
  • Fotografía
  • 50 x 40 cm
Obra única
Obra de arte abstracta
  • Reino Unido
  • Fotografía
  • 50 x 40 cm
Obra única
Fotografía abstracta
  • Reino Unido
  • Fotografía
  • 50 x 40 cm
Obra única
Fotografía abstracta
  • Reino Unido
  • Fotografía
  • 50 x 40 cm
Obra única
Obra abstracta
  • Reino Unido
  • Fotografía
  • 50 x 40 cm
Obra única
Obra de arte abstracta
  • Reino Unido
  • Fotografía
  • 50 x 40 cm
Obra única
Collage
  • México
  • Fotografía
  • 100 x 40 cm
Obra única
Collage
  • México
  • Fotografía
  • 100 x 40 cm
Obra única
Arte emergente
  • México
  • Fotografía
  • 100 x 50 cm
Obra única
Bauen VII, Emilio Pegeam
  • España
  • Fotografía
  • 80 x 80 cm
4/5 Disponibles
Bauen VI, Emilio Pejeam
  • España
  • Fotografía
  • 80 x 80 cm
5/5 Disponibles
Bauen III, Emilio Pejeam
  • España
  • Fotografía
  • 120 x 120 cm
5/5 Disponibles
Fotografía minimalista
  • España
  • Fotografía
  • 90 x 90 cm
4/5 Disponibles
Bauen II Emilio Pejeam
  • España
  • Fotografía
  • 120 x 120 cm
5/5 Disponibles
Branches hut, Haugsnatten Leveld, Norway Héctor Hernández
  • España
  • Fotografía
  • 60 x 90 cm
6/6 Disponibles
Snow and ice hut, south hillside of Leveld, Norway Héctor Hernández
  • España
  • Fotografía
  • 60 x 90 cm
6/6 Disponibles
Planta de Conjunto Hugo Robledo Gámez
  • México
  • Pintura
  • 120 x 90 cm
Obra única
Sin Título Hugo Robledo Gámez
  • México
  • Pintura
  • 80 x 200 cm
Obra única
Cuadros modernos
  • México
  • Pintura
  • 60 x 90 cm
Obra única
Ruido Diurno Hugo Robledo Gámez
  • México
  • Pintura
  • 120 x 150 cm
Mercado secundario
Terreno Baldío #1 Hugo Robledo Gámez
  • México
  • Pintura
  • 40 x 60 cm
Obra única
Máquina de Lanzamiento Hugo Robledo Gámez
  • México
  • Pintura
  • 40 x 60 cm
Obra única
Cuadros modernos
  • México
  • Pintura
  • 60 x 90 cm
Obra única
Escultura mural
  • Colombia
  • Escultura Mural
  • 70 x 87 cm
Obra única
Escultura mural
  • Colombia
  • Escultura Mural
  • 90 x 85 cm
Obra única
Escultura mural
  • Colombia
  • Escultura Mural
  • 70 x 103 cm
Obra única
Escultura mural
  • Colombia
  • Escultura Mural
  • 70 x 82 cm
Obra única
Escultura mural
  • Colombia
  • Escultura Mural
  • 70 x 110 cm
Obra única
Sin Título, Fujifilm instant VIII Llorenç Ugas Dubreuil
  • España
  • Fotografía
  • 20 x 30 cm
Obra única
Sin Título III Llorenç Ugas Dubreuil
  • España
  • Fotografía
  • 60 x 80 cm
10/10 Disponibles
Sin Título, Fujifilm instant II Llorenç Ugas Dubreuil
  • España
  • Fotografía
  • 20 x 30 cm
Obra única
Sin Título, Fujifilm instant I Llorenç Ugas Dubreuil
  • España
  • Fotografía
  • 20 x 30 cm
Obra única
Sin Título, Fujifilm instant VII Llorenç Ugas Dubreuil
  • España
  • Fotografía
  • 20 x 30 cm
Obra única
Sin Título, Fujifilm instant IV Llorenç Ugas Dubreuil
  • España
  • Fotografía
  • 20 x 30 cm
Obra única
Sin título II |Llorenç Ugas Dubreuil
  • España
  • Fotografía
  • 60 x 80 cm
10/10 Disponibles
Sin Título, Fujifilm instant V Llorenç Ugas Dubreuil
  • España
  • Fotografía
  • 20 x 30 cm
Obra única
Sin Título, Fujifilm instant VI Llorenç Ugas Dubreuil
  • España
  • Fotografía
  • 20 x 30 cm
Obra única
Sin Título, Fujifilm instant III Llorenç Ugas Dubreuil
  • España
  • Fotografía
  • 20 x 30 cm
Obra única
Sin Título IV Llorenç Ugas Dubreuil
  • España
  • Fotografía
  • 60 x 80 cm
10/10 Disponibles
Sin Título I Llorenç Ugas Dubreuil
  • España
  • Fotografía
  • 70 x 100 cm
10/10 Disponibles
Obra abstracta
  • España
  • Fotografía
  • 45 x 60 cm
10/10 Disponibles
Cuadros modernos
  • España
  • Fotografía
  • 100 x 100 cm
9/10 Disponibles
Cuadros decorativos
  • España
  • Fotografía
  • 84 x 112 cm
10/10 Disponibles
Cuadros modernos
  • España
  • Fotografía
  • 60 x 45 cm
10/10 Disponibles
  • España
  • Fotografía
  • 69 x 46 cm
10/10 Disponibles
Cuadros de ciudades
  • España
  • Fotografía
  • 141 x 94 cm
10/10 Disponibles
Fotografía de arte digital
  • España
  • Fotografía
  • 69 x 46 cm
10/10 Disponibles
Fotografía abstracta
  • España
  • Fotografía
  • 69 x 46 cm
10/10 Disponibles
Arte Madrid
  • España
  • Fotografía
  • 45 x 60 cm
10/10 Disponibles

Centro de preferencias de privacidad

Estrictamente necesarias

Estas cookies son esenciales para que la página web desarrolle sus funciones básicas.Incluyen las cookies necesarias para permitir a los usuarios registrados autenticarse en el sitio y desarrollar las funciones relacionadas con la cuenta del usuario, así como guardar el contenido de los carros de compra virtuales en los sitios web con la función e-commerce habilitada.

PHPSESSID, gdpr

De análisis y rendimiento de la web

Estas cookies recopilan información sobre cómo los usuarios interactúan con el sitio web, incluyendo qué páginas visitan, así como otros datos analíticos. Estos datos se usan para implementar mejoras en el funcionamiento de la página web y para comprender cómo los usuarios interactúan con la misma.

_ga, _gid, _gat,

De terceros o de contenido integrado

Los sitios alojados en WordPress.com hacen uso de diferentes aplicaciones y servicios de terceros para mejorar la experiencia de los visitantes del sitio web. Estos incluyen plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter (a través del uso de botones para compartir), o contenido integrado de Youtube y Vimeo. Como resultado, las cookies pueden ser establecidas por estos terceros y utilizadas por ellos para rastrear su actividad en línea. No tenemos control directo sobre la información recopilada por estas cookies.

__unam, act; c_user; csm; datr; fr; locale; lu; p; presence; s; x-src; xs